Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otro de ajedrez II

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Otro de ajedrez II

    Escrito por skynet Ver mensaje
    he encontrado a Richard en chess24, pero a tí no.
    Yo lo encontré como miguel ángel quintiero, y acepto mi solicitud, como ambos , tienen un elo digital muy superior al mio, recuerden el significado de la palabra "piedad" , aunque dicen que para aprender a jugar tienes que hacerlo contra alguien que sabe mas, así que acepto el reto

    Pd busque en las tres bases de datos de las tres paginas y ninguna partida real cargada ha pasado por esa posición....

    Comentario


    • #17
      Re: Otro de ajedrez II

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Yo lo encontré como miguel ángel quintiero, y acepto mi solicitud, como ambos , tienen un elo digital muy superior al mio, recuerden el significado de la palabra "piedad" , aunque dicen que para aprender a jugar tienes que hacerlo contra alguien que sabe mas, así que acepto el reto

      Pd busque en las tres bases de datos de las tres paginas y ninguna partida real cargada ha pasado por esa posición....
      Y yo le solicite amistad a skynet ("y ya me acepto") y no me ha aceptado (corrijo), cuando tenga un tiempo libre los busco para jugar, ahora estoy algo ocupado con el trabajo.

      Saludos.

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

      No he podido llegar a una posición previa con jugadas al menos lógicas , aunque no del todo correctas, podrían llevar a la posición analizada, suponiendo que los oponentes tienen experiencia en el juego.

      No se si los módulos detectan de que partida puede provenir la posición. Pero si no ,si es de su interés, es un nuevo rompecabezas encontrar la serie de movimientos "lógicos" empezando con el negro comiendo en b2, o incluso antes, hasta llegar a la posición.
      Es dificil decir que es un movimiento "lógico" en el ajedrez, depende mucho de la lógica de quien se esté hablando, la de un niño de 4 años, la de un padre enseñando a su hijo de 4 años, la nuestra en estos momentos, o la de alphazero dentro de un millon de años.

      Las jugadas en el ajedrez son posibles o no lo son y listo, lo que nunca puedes hacer es mover la Dama a salto de caballo, porque rompes las reglas, pero como decido yo mover mis piezas (siguiendo las reglas) es solo asunto mio y de mis intenciones en la partida que esté jugando en ese momento.

      Saludos.
      Última edición por Maq77; 20/08/2018, 00:36:09.

      Comentario


      • #18
        Re: Otro de ajedrez II

        Normalmente en este tipo de problemas suelen poner si hay enroques disponibles o no, al menos así es la página dónde suelo practicar (https://es.chesstempo.com/ muy recomendable si os interesa el tema este de la táctica, etc..) Aunque a mi la posición me parece rara incluso aunque se hubiera perdido la opción de enroque, para que una torre llegue ahí se tienen que dar bastantes sacrificios absurdos xD Eso sí, la solución final para capturar la torre es muy bonita.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X