Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

    Escrito por LeoDamLop Ver mensaje
    Tienes que diferenciar que el metro es infinito en sus componentes, refiriendonos a estos como puntos en una linea recta de un metro. Pero tiene un principio y un final, lo cual lo hace limitado.

    El espacio del universo, tiene también infinito numero de puntos si lo consideramos geométricamente, pero las unidades que lo componen tal parece que tienen una longitud minima, mas allá de la cual no es posible dividirlo más (longitud de Plank), lo cual lo hace muy complejo, pero no infinito. Ahora si a lo que te refieres es a si tiene límites (principio y final), es más complicado, ya que tenemos un máximo de universo observable que es la longitud que ha recorrido un rayo de luz desde el Big Bang hasta nuestros días, aprox 14 E 9 años_luz. en cada una de las tres direcciones x,y,z de nosotros. Lo que quiere decir que no podemos ver más allá, por ahora, pero no que haya un límite.

    Ahora, si es infinito en extensión, nunca lo sabremos si nos quedamos buscando el borde, pues nunca lo alcanzaremos.
    Vaya parece que explicaste mucho mejor lo que yo intentaba decir xD.Ahora me queda claro que no soy bueno expresandome

    Comentario


    • #17
      Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

      Escrito por arbolis87 Ver mensaje
      Para agregar todavía más... . O bien,

      multiplica la serie por una constante de medida, en este caso longitudinal(1 mt), y obtendras algo relacionado con una parte de la discusion y entonces se ve que 1 mt es en si mismo su unidad basica, pero anda compuesta de infintas medidas(1mt/2 + 1mt/4 + 1mt/8 + ...).
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #18
        Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

        Yo si lo entiendo. Es como decir que si el espacio es infinito existen infinitas cosas, es decir que existe Dios, que existen unicornios... ¿¿
        pero el espacio es infinito???
        ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

        Comentario


        • #19
          Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

          Escrito por Marina96424 Ver mensaje
          Yo si lo entiendo. Es como decir que si el espacio es infinito existen infinitas cosas, es decir que existe Dios, que existen unicornios... ¿¿
          pero el espacio es infinito???
          si eso fuese cierto, las cosas que exitirian y de las cuales no tenemos conocimiento escapan de nuestra imaginacion

          Comentario


          • #20
            Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

            Escrito por Marina96424 Ver mensaje
            Yo si lo entiendo. Es como decir que si el espacio es infinito existen infinitas cosas, es decir que existe Dios, que existen unicornios... ¿¿
            pero el espacio es infinito???
            No lo entendés. Esta afirmación es equivalente a decir que un número real como 1/7=0.142857142857142857... tiene en sus digitos todas las combinaciones de números posibles como 5664 ó bien 9 por ejemplo. Esto no es cierto. Para pensar simple, si el espacio es (aunque no lo es en realidad) y que los átomos son puntos y que además es infinito, no necesariamente existe todas las configuraciones posibles de posiciones de átomos. En otras palabras podría ser, pero no necesariamente. Más precisamente, es posible que encuentras algunas formas como círculos de átomos pero también podría ser que no haya dichas formas en ninguna parte del espacio, aunque es infinito y que contiene un número infinito de átomos. Por lo cual no es una implicación. Entonces NO "es como decir ..." lo que pusiste.

            Comentario


            • #21
              Re: Si el espacio es infinito... 1 metro lo es?

              Se entiende la idea. Muchas veces en física hay que quedarse con la información que permite mejorarle la vida al ser humano aunque eso no sea la verdad absoluta. Sabemos que algo responde de determinada manera aunque no sabemos porque. A veces el humano necesita "fundamentos" que se basen en lo intuitivo, pero esto es engañoso. Hay que saber aceptar las nuevas leyes.

              Por ejemplo: si yo empujo un vaso con bastante fuerza, este se va a mover. Pero porque se mueve? ¿Quién me lo justifica? a nadie le interesa ese experimento, pero tranquilamente podría pasar otra cosa. No se. No nos interesa este experimento porque es algo que practicamos desde bebés, mover objetos. Cuando los experimentos escapan de nuestras dimensiones tenemos que tener la mente abierta y los ojos cerrados.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X