Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Las ventajas de hacerse viejo...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Las ventajas de hacerse viejo...

    Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
    No lo borres, muevelo a los hilos de humor, que el video hace mucha risa !!!!!
    En un principio se me ha pasado por la cabeza hacerlo... pero al final de visionarlo me ha quedado una sensación de culpabilidad hacia este hombre que me impide hacerlo. Yo me creo que el hombre habla en serio.

    Eso si... reconozco que me he tronchado de risas. No es malo reírse si no se hace de mala fe, pero no creo que deba seguir fomentando su difusión.

    Tambien quiero pedir disculpas a Entro porque creo que ha desvirtuado el hilo (aunque no era esa mi intención), y espero que quede zanjado aquí este asunto para que el hilo pueda seguir con el contenido propio al tema en cuestión.

    Saludos.
    Última edición por Adosgel; 12/05/2010, 08:17:31.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #17
      Re: Las ventajas de hacerse viejo...

      Hola:

      Por lo que leo en el artículo (mi inglés es bastante elemental), estos viajes a través del tiempo se realizarían "físicamente", es decir, pudiendo modificar los sucesos pasados o futuros. Incluso se podría intercambiar masa de uno a otro punto de la línea temporal. Eso acarrea las consabidas paradojas. Otra cosa muy distinta sería viajar como observador.

      ¡Saludos!
       <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

      Comentario


      • #18
        Re: Las ventajas de hacerse viejo...

        Yo lo he leído con el traductor de google, y la verdad es que... no creoen los agujeros de gusano. Nada de lo poco que soy capaz de entender desde la física me lleva a ellos.

        Hawking concluye que no son posibles los viajes al pasado, pero lo fundamenta con la imposibilidad de controlar un agujero de gusano, entre otras cosas por la retroalimentación, y por la creación de paradojas. Sin embargo yo creo que el propio planteamiento en sí ya es erróneo.

        Hawking plantea el viaje en el tiempo como una dilatación de éste, lo que forma parte de las propiedades de la RG, pero no toca el "salto" en el tiempo. Supongo que ni se molesta en tratarlo por considerarlo totalmente imposible.
        Respecto a la dilatación del tiempo propone dos maneras de hacerlo: mediante la curvatura espaciotemporal y mediante la aceleración.
        Pero el problema para la biología del ser humano en estos métodos está en el enfrentamiento de las fuerzas de marea y la aceleración direccional, con los campos electromagnéticos de sustentan nuestro equilibrio biológico. Sospecho que para no morir en el intento, los efectos de dilatación temporal tendrían que ser demasiado insignificantes.
        Seguro que de esto ya hay cálculos hechos.

        Hawking sueña, y de seguido el propio Hawking censura y limita sus sueños con el análisis. Pues me parece bien esta relajación.

        A los traductores... gracias por molestaros.

        Saludos.
        Última edición por Adosgel; 12/05/2010, 17:01:58.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #19
          Re: Las ventajas de hacerse viejo...

          Hola!

          Me he leido el articulo, en lo personal me identifico con los planteamientos de Adosgel.(aunque le video no llegue a verlo je jeje)

          Pareciera que el señor Hawking utiliza todo su prestigio para motivar a las nuevas generaciones a tomar un poco mas en serio el debatido tema de viajes en el tiempo...

          Me interesa discutir esta parte:

          It really is that simple. If we want to travel into the future, we just need to go fast. Really fast. And I think the only way we're ever likely to do that is by going into space. The fastest manned vehicle in history was Apollo 10. It reached 25,000mph. But to travel in time we'll have to go more than 2,000 times faster. And to do that we'd need a much bigger ship, a truly enormous machine. The ship would have to be big enough to carry a huge amount of fuel, enough to accelerate it to nearly the speed of light. Getting to just beneath the cosmic speed limit would require six whole years at full power
          Se me ocurre lo siguiente: imaginemos que algún dia podamos construir este vehículo que se aproxima a viajer a la velocidad de la luz, de las dimensiones que sugiere. ¿Qué pasaría con esta nave movimiendose a esta velocidad si "choca" con una minúscula partícula espacial? Con tan grande cantidad de movimiento, ¿de qué dimensiones serían las partículas con que toleraría colisionar sin afectar la integridad de la nave?

          Pero si reactivar la curiosidad por el tema era lo que deseaba...creo que lo ha logrado

          Saludos
          Última edición por Cris; 12/05/2010, 17:43:38.
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #20
            Re: Las ventajas de hacerse viejo...

            [FONT=Times New Roman]Una ventaja de hacerse viejo es la acumulación de experiencias, te hace ver las cosas con mas perspectiva y también a profundizar mas en ellas con mas calma y sin juicios preconcebidos.[/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Viajar en el tiempo en mi opinión es muy improbable con los conocimientos actuales de la ciencia, yo diría que más que viajar en el tempo es más fácil viajar a otra dimensión.[/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Viajar en el tiempo por ejemplo hacia el pasado significa hacer retroceder un espaciotemporal la distancia recorrida hasta la actualidad y eso se presenta sumamente complejo si tenemos en cuenta la magnitud del problema, incluso haciendo retroceder la distancia recorrida al hipotético sistema hasta el punto de partida al que queremos llegar, eso no significa que el tiempo se haya parado ni haya retrocedido, ni siquiera retrocediendo a velocidad muy superior a la de la luz, en todo caso lo que habríamos conseguido es viajar mas rápido nosotros respecto a la velocidad a la que se desplaza el espacio por el que nos movemos con diferente percepción del paso del tiempo, para nosotros una percepción muy diferente a la de un observador que este fuera de ese espaciotemporal. Con los conocimientos actuales por matemáticas podemos comprobar que el tiempo no podemos detenerlo ni retroceder en el ni tampoco adelantarnos a el, lo que si podemos es cambiar el futuro en base a los cambios que podemos producir cambiando parte de las circunstancias , esto lo hacemos continuamente, en cualquier acto por insignificativo que parezca estamos cambiando el futuro en el corto plazo en ese punto de ese espacio temporal, lo que no significa que esto sea suficiente para cambiar el futuro a una distancia de tiempo mayor ya que nuestras alteraciones del medio son insignificantes comparándolas con el nº de circunstancias o variables presentes en ese espaciotemporal que son constantes y no podemos cambiar., podemos sacar una gota de agua del mar y alterar la vida que pueda existir dentro de ella pero no por eso el mar se vera afectado significativamente ni se va a secar.[/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Curvar un determinado espaciotemporal entiendo que no significa retroceder o avanzar en el tiempo, lo que conseguiríamos es recorrer mas distancia en menos tiempo a costa de asumir que cambiaríamos de dimensión espaciotemporal, un agujero negro curva tanto el espacio tiempo donde el existe que lo perfora, lo que hay al otro lado es una incógnita todavía creo, por lógica es que sea otra dimensión diferente en cada uno de sus extremos.[/FONT]
            [FONT=Times New Roman] [/FONT]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X