Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda: Vision del espacio pasado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Duda: Vision del espacio pasado

    Escrito por skipless Ver mensaje
    Ahora si has respondido a mi pregunta, "la velocidad en la expansion no estuvo limitada a c". Ahora bien, no viola eso la ley de relatividad universal? o es que existe una ley superior y la última es solo un caso límite de la primera?
    Repito, la relatividad dice que los cuerpos no se pueden mover a velocidad superior a c. Esto lo que dice esque crece el espacio entre ellos, CRECE EL ESPACIO, ellos no se mueven para nada.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #17
      Re: Duda: Vision del espacio pasado

      Lo 'paradoja' que plantea Skipless es que como es posible que si la materia de una galaxia lejana estuvo en su dia por ejemplo a unos centimetros de distancia de nosotros (no es necesario complicarse con singularidades) estemos viendola ahora tal como era en el pasado. Sería de suponer que la luz que salió cuando estabamos muy juntos ya nos habría sobrepasado muy temprano, también la que saliera años despues.
      Esta cuestión está relacionada con el problema del horizonte, que se intenta explicar con expansiones a v>c y cosas así.
      http://www.google.es/search?q=problema+horizonte

      Comentario


      • #18
        Re: Duda: Vision del espacio pasado

        Hola Fer137:
        Una aclaración muy buena. Entonces sigue siendo una especie de misterio sin explicación, y se barajan las posibilidades de la INFLACION o bien la velocidad variable de la luz. Habrá que esperar entonces a nuevos avances.

        Comentario


        • #19
          Re: Duda: Vision del espacio pasado

          La "paradoja" que se planteaba ha acabado en eso ciertamente... pero inicialmente no tenía ni pies ni cabeza. Entonces hay que ir amasando poco a poco los temas para que se sepa que se está preguntando de verdad.

          Y el problema de por qué vemos las cosas "en el pasado" no es ningún problema ni ninguna paradoja, ni está relacionado con lo del horizonte...

          Yo cuando miro a mi prima también la veo tal y como era en el pasado... también esta pantalla... y no hay ningún horizonte entre nosotros, es simplemente por lo que tarda la luz en ir de un sitio a otro.

          El problema del horizonte es más bien ¿cómo es que tenemos una distribución térmica uniforme en este dichoso universo si a la luz no le ha dado tiempo de ir de un sitio al otro de extremo a extremo?

          Y la inflación propone modelos que se pueden comprobar observacionalmente, lo de la velocidad de la luz variable está casi descartado, aunque a mi la idea me gustaba.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X