Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa - Velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Masa - Velocidad

    [FONT=Comic Sans MS]Hola! Sin mucho preámbulo[/FONT]

    [FONT=Comic Sans MS]Ya esta dicho que la masa no puede viajar a la velocidad de la luz, me gustaría saber entonces hasta que velocidad puede viajar y que pasaría con la masa cuando ésta se acerca a la velocidad de la luz? se transforma? En algún tipo de energía? Cual? [/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]x[/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]x[/FONT]


    [FONT=Comic Sans MS]Gracias![/FONT]

  • #2
    Re: Masa - Velocidad

    Hola Dexter9,

    ¿Hasta qué velocidad puede viajar un cuerpo masivo? Simplemente hay un supremo, la velocidad de la luz, pero no es máximo. De la misma forma que los conjuntos densos me puedes decir una velocidad cercana a la velocidad de la luz que yo te diré una más cercana, basta con agregar un decimal.

    ¿En qué se transforma? Eso es absurdo, primero que nada un cuerpo viaja a una velocidad respecto a otro, no hay un sistema privilegiado que sea el reposo absoluto. La velocidad de expansión del Universo es enorme y significativas respecto la velocidad de la luz, nosotros mismos podríamos estar viajando cerca de la velocidad de la luz para una galaxia determinada ¿Crees que te transformarás en energía? Mira a tu alrededor, todo está quieto ¿Por qué se iba a transformar tu televisor en energía así porque sí?

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Masa - Velocidad

      No puedo basar mis palabras en experimentos, pues nadie ha informado que lograse
      experimentar con objetos masivos a velocidad muy próxima a C . Solamente quiero
      recordarte que la teoría admite como objeto masivo a un vehículo tripulado. Y
      admite que todos los sistemas de referencia inerciales son válidos. Fijo al
      vehículo hay un sistema de referencia válido y desde él, según la teoría, todo
      se encuentra normal, nadie murió, ni se encogió, ni se transformó en fantasma.
      Fijo a la plataforma desde donde el vehículo inició su viaje hay otro sistema
      de referencia y desde él, según la teoría, el vehículo se ve encogido en la
      dirección del movimiento. Si falta una trillonésima de metro/seg para alcanzar
      C desde la plataforma de lanzamiento el vehículo parece una hoja plana cuya
      velocidad es perpendicular a la superficie de la hoja. Si las personas de la
      plataforma ignorasen los efectos relativistas estarían consternadas suponiendo
      que a bordo del vehículo todos han muerto aplastados. Así es la teoría. Ignoro
      qué ocurrirá cuando alguna vez la tecnología logre velocidades muy próximas a
      C en vehículos tripulados.

      Comentario


      • #4
        Re: Masa - Velocidad

        si la luz esta compuesta por fotones... y los fotones tienen masa infinita..¡¡¡ entonces para viajar una masa a esa velocidad tiene que extirarse infinitivamente...????

        Comentario


        • #5
          Re: Masa - Velocidad

          ¿Los fotones tienen masa infinita? ¿De dónde has sacado eso? Los fotones no tienen masa en reposo.

          Y lo que dices sobre algo con masa para ir a la velocidad de la luz debe estirarse inifnitamente ... :O. A ver, ya se ha dicho que lo que tiene masa no puede alcanzar la velocidad de la luz respecto ningún observador inercial. Luego, con tu "deducción" te puedo hacer el siguiente planteamiento, en Física se considera infinito algo que es muy muy grande respecto las medidas que intervienen, en ese caso, si tu ves un cable de luz en las torres eléctricas no verás ni el principio ni el final, por lo tanto ¿Se mueve a la velocidad de la luz? Lo mismo te podría decir con el aire, y si vas a la playa con el agua.

          ¡Saludos!
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario


          • #6
            Re: Masa - Velocidad

            [FONT=Times New Roman]Hola NGzcuber[/FONT]
            [FONT=Times New Roman][/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Todavía estoy algo confundido con sus respuestas.[/FONT]
            [FONT=Times New Roman][/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Me podrían explicar de una forma clara el por que la masa entonces no puede viajar a la velocidad de la luz? (soy un adolescente).[/FONT]
            [FONT=Times New Roman][/FONT]
            [FONT=Times New Roman]Por ahí leí que se necesita una cantidad infinita de energía. por que?[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Masa - Velocidad

              Hola Dexter9,

              El ser un adolescente no impide entender .

              Es sencillo, en la naturaleza los fenómenos se rigen aproximadamente por unas leyes naturales que el hombre observó, interpretó y estudió, creando métodos cada vez más rigurosos para el entendimiento de dichas leyes. Por suerte la Física cuenta con la herramienta de las Matemáticas que ayudan a cuantizar dichos fenómenos.

              Con lo dicho ya te podrás imaginar que hay una fórmula para advertir el resultado que buscamos, pero también hay un significado Físico. Supongamos que en tu sistema de referencia hay un objeto en reposo, sobre él empieza actuar una fuerza constante que lo acelera en un movimiento uniformemente acelerado, cuando el objeto llega a la mitad de la velocidad de la luz la fuerza habrá realizado cierto trabajo, es la energía que le hemos aplicado a nuestro objeto másico, por lo tanto si le hemos aplicado una energía E a un cuerpo de masa m y alcanzó la mitad de la velocidad de la luz si le aplicamos una energía 2E a la misma masa llegará a la velocidad de la luz. Pero en la naturaleza hay una velocidad límite que no se puede sobrepasar, ésta es, por supuesto, la velocidad de la luz.

              Eso significa, que al darle una energía 2E no ha llegado a la velocidad que esperábamos, y por lo tanto la proporcionalidad no es lineal. En efecto, es asintótica, y viene dada por la fórmula siguiente:


              Donde gamma es el factor de Lorentz:


              Y aquí beta es la velocidad relativa respecto la de la luz, algo que vaya a 0.7c tendrá una velocidad relativa respecto a la luz de 0.7. ¿Qué pasa cuando un objeto con masa se acerca a la velocidad de la luz?


              Según esta ecuación no hay nada que pueda llegar a la velocidad de la luz, pero los fotones van a la velocidad de la luz ... es que los fotones no tienen masa en reposo:


              Por lo tanto una partícula desprovista de masa puede tener cualquier energía, y así es, los fotones tienen diversas energías dependiendo de su frecuencia.

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: Masa - Velocidad

                [FONT=Comic Sans MS]Hola NGzcuber! ! ![/FONT]
                [FONT=Comic Sans MS] [/FONT]
                [FONT=Comic Sans MS]De parte de mis amigos y yo te damos las gracias por el tiempo que te has tomado para explicarnos y despejar nuestras dudas.[/FONT]
                [FONT=Comic Sans MS] [/FONT]
                [FONT=Comic Sans MS] [/FONT]
                [FONT=Comic Sans MS]Gracias! [/FONT]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X