Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teoria de la relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación teoria de la relatividad

    hola a todos, espero estar creando este hilo donde es correcto, me gustaria que alguno me diga que libros son los mejores para entender la relatividad y su relacion con la mecanica newtoniana, como soy estudiante de quimica siempre me manejo con temas relacionados a eso, pero la fisica me fascina por igual, por eso me gustaria comensar a tener libros donde pueda aprender de fisica teorica y de sus evoluciones a travez del tiempo, ya busque informacion al respecto pero me parece mejor las opiniones personales

    gracias a todos de antemano

  • #2
    Re: teoria de la relatividad

    Todo depende del nivel con el que puedas iniciarte. En función de eso, te podremos recomendar libros de física general o alguno más especializado . De todas formas, en la sección de bibliografía de sta misma web tienes varios libros que pueden servirte.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: teoria de la relatividad

      El universo elegante de Brian Green.

      Comentario


      • #4
        Re: teoria de la relatividad

        Escrito por hennin Ver mensaje
        El universo elegante de Brian Green.
        Acabo de conseguir ese libro hace unos días, solo he leído las primeras hojas, parece interesante
        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: teoria de la relatividad

          Existen muchos libros, puedes buscar por ejemplo en el libro: Einstein su Vida y su Universo, que trata sobre su biografia también explica sobre la relatividad y su relación con la mecánica newtoniana. El libro dicho antes por Hennin también está bastante bien, para mi fue de los mejores libros que he leido, dedica una parte a explicar la relatividad y lo explica muy claro.
          Despues hay otro: Sobre la Teoría de la Relatividad, un libro dedicado especialmente al tema.
          Uno que estoy leyendo, bastante bueno: A Hombros de Gigantes. donde explica tanto la mecánica newtoniana como la teoría de la relatividad.
          ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
          ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
          Albert Einstein (1879-1955)
          La imperfección no es un defecto, es una virtud.

          Comentario


          • #6
            Re: teoria de la relatividad

            ¿A qué te refieres con entender la relatividad? ¿A nivel divulgativo? ¿O de verdad?

            Por otro lado, ¿quieres relatividad especial o general?
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X