Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservacion de...?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Conservacion de...?

    Hola a todo el mundo que esté interesado,

    sigo recuperando antiguos conocimientos, aunque reconozco que es complicado recordar las matemáticas asociadas a la carrera de física después de unos años de separación,

    Leyendo un poco he chocado con el concepto de conservación de Energía y de momento lineal. También he visto que en Relatividad General (aunque creo que este concepto viene ya de la relatividad especial) dejan de existir ambos conceptos para convertirse en uno mismo, que es la conservación del cuadrimomento.

    Mi duda es la siguiente: ¿Según la Relatividad General la magnitud conservada es solo el cuadrimomento? o ¿tambien se conserva por separado el momento lineal clásico y la energía clásica?

    Me explico por si no lo estoy diciendo bien, el módulo del cuadrimomento es:

    esta debe ser una magnitud conservada que se forma de lo que en mecánica clásica llamábamos energía y momento, la pregunta es: ¿es posible según la conservación del cuadrimomento cambiar energía por momento?
    Si la respuesta es "no" o "estas confundido" agradezco aclaraciones, si por el contrario la respuesta es "si" ... esto no era posible en mecánica clásica, ¿no?

    Muchas gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Conservacion de...?

    Hola, no obtuve respuesta a este hilo, agradecería alguna aclaración si es posible, muchas gracias.

    Comentario


    • #3
      Re: Conservacion de...?

      Paciencia joven padawan...
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Conservacion de...?

        La tengo, no quería parecer impertinente era solo que han pasado cerca de 2 meses y me parecía apropiado recordarlo. Pero gracias por el consejo

        Comentario


        • #5
          Re: Conservacion de...?

          Escrito por Raul Ver mensaje
          Leyendo un poco he chocado con el concepto de conservación de Energía y de momento lineal. También he visto que en Relatividad General (aunque creo que este concepto viene ya de la relatividad especial) dejan de existir ambos conceptos para convertirse en uno mismo, que es la conservación del cuadrimomento.
          De hecho, el concepto de cuadrimomento como cantidad procede de relatividad especial no de relatividad general.

          Mi duda es la siguiente: ¿Según la Relatividad General la magnitud conservada es solo el cuadrimomento?
          En relatividad especial la cantidad sujeta a conservación es el cuadrimomento. Si bien, hay casos donde la energía y el trimomento se conservan por separado y por ende se conserva el cuadrimomento, estos casos son cuando no hay aparición o desaparición de nuevas partículas.

          En relatividad general la conservación de la energía o el momento es algo difícil de definir, no se da en el caso general y hay que recurrir a definiciones parciales de la energía o el momento de un sistema.

          En relatividad general hay una conservación del tensor energía-impulso.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X