Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Puede el tiempo ser una variable dependiente?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Puede el tiempo ser una variable dependiente?

    Buenas, el otro dia tuve una discusion sobre esto. Las repuestas que me dieron sonaban logicas, pero no me terminaron de convencer.

    Les doy unos ejemplos de que hablo:
    Si yo estoy calentando agua hasta que llegue al punto de fusion...
    Si tengo 1L tarda 5 minutos, si tengo 2L tardaria 10 minutos
    Pero si tengo un 1L y lo dejo 10 minutos, no cambiaria en nada
    Entonces, el tiempo que tengo que dejar el agua calentandose, ¿depende de la cantidad de agua?


    Otro ejemplo seria:
    Supongamos que un corredor tarda 30 segundos en hacer 100 Metros. En hacer 200 tardaria 60 Segundos. ¿El tiempo que tarde, depende del largo de la pista?


    Espero haberme explicado y que me puedan ayudar

  • #2
    Re: Puede el tiempo ser una variable dependiente?

    claro que el tiempo que tarde.
    Si tu vas a 120 km/hora en 1 hora haras 120km y en 2 pues el doble luego el timempo depende del espacio recorrido y de la valocidad T=s/v aunque cuando hablas de variable... no se si te refieres a eso qeu en tantos posts se habla sobre que el tiempo varia segun observador, eso ya es mas complejo.

    Cuando tu hablas ademas de tiempo el tiempo en si no varia, varia el tiempo empleado en hacer una funcion, fundir hielo, o correr un espacio. Pero si hablas del que para lo mismo el tiempo varia, hay ya hablas de la relatividad del tiempo que varia en funcion de varia cosas como el campo gravitatorio y la velocidad.

    Sin embargo aqui ya no varia en el sentido en el que dices tu que varia en funcion de la velocidad.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X