Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de un objeto ( llamemoslo asi ) para orbitar.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Velocidad de un objeto ( llamemoslo asi ) para orbitar.

    Los relojes internos de los satelites de comunicaciones terrestres estan modificados ya que necesitan una alta precision ^_^

    O eso tengo entendido

    Comentario


    • #17
      Re: Velocidad de un objeto ( llamemoslo asi ) para orbitar.

      Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje
      Ahora bien, al hacer los cálculos de antes, no tuvimos en cuenta otros cuerpos que también ejercen atracción gravitatoria. Imagínate que lanzamos, no sé, una sonda por ejemplo, a la velocidad de escape en la superficie terrestre, 11.2 km/s, pues conseguiremos que salga de la Tierra, pero no podrá abandonar el sistema solar, debido a que dicha velocidad no es suficiente para escapar del Sol a la distancia a la que se encuentra nuestro planeta, y fíjate que igualamos la energía cinética a la energía de amarre o ligadura, vamos, que queremos enviar el cuerpo a una distancia infinita, de modo que abandone totalmente el campo gravitatorio, te preguntarás pues qué hacen con los satélites y sondas que se encuentran en los confines del sistema solar...

      Para ello tendrías que recurrir a lo que se conoce como asistencia gravitacional; cuando la sonda es lanzada, se eleva, aumenta su energía potencial en la misma medida que disminuye su energía cinética. De igual modo, al alejarse de la Tierra, se aproxima a otro planeta, la acción gravitacional de este último comunica una aceleración a dicha sonda, ¿verdad?, que se traduce en un aumento de la energía cinética. Por tanto, la energía total de la sonda experimenta un incremento, y esto es la asistencia gravitacional o quizá te suene más ''empujón o tirón'' gravitacional, y es un recurso que se ha venido utilizando en las últimas misiones interplanetarias, es francamente espectacular.

      Jope, me ha encantado tu post.

      Es verdad, eso si lo sabia que usaban la fuerza gravitatoria de los astros para viajar por el sistema solar, es mas en las Apolo, daban un par de vueltas a la luna para lanzarse contra la Tierra.

      ahora siento desviar el tema del post jeje, pero en relación a la luna, la Tierra no ejerce fuerza gravitatoria contra la luna? porque por lo visto se aleja 4cm al año, eso es porque lo atrae el Sol? y la Luna como tiene menos masa, se desplaza mas rapido que la Tierra? alfinal nos pegaremos al Sol?

      He visto un documental de Eistein, explicando la atracción gravitatoria, a base de una curvatura espacio-tiempo ( la famosa malla, vamos ) si eso es asi, como puede describir la Tierra un movimiento eliptico? y no una circunferencia perfecta ?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X