Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de Relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ejercicios de Relatividad

    Miren si me pueden ayudar , me seria de mucha ayuda..La verdad no se como comenzar,

    1.- Dos particulas que se mueven por una linea recta en un sistema de referencia de laboratorio a una velocidad v = 3/4c, impactaron en un blanco inmovil con un intervalo de tiempo t = 50 [ns]. Hallar la distancia propia entre las particulas antes de dar en el blanco.

    2.- Se tiene un triangulo en que la longitud propia de cada uno de sus lados es igual a Lo. Calcular el perimetro de este triangulo en un sistema de referencia, que se mueve con v constante con respecto a el a lo largo de:
    a) uno de sus lados;
    b) una de sus bisectrices.

    3.-Cierta partcula se mueve con velocidad v en un sitema O; su direccion forma un angulo µ con el eje X.Determinar el angulo correspondiente en el sistema O´ el cual se desplaza con velocidad V respecto del sistema O en el sentido positivo de su eje X, si los ejes X y X´ coinciden.

    SI me ayudan seria de mucha ayuda, Gracias!

  • #2
    Re: Ejercicios de Relatividad

    Para el primero tienes que hacer una transformación en un eje nada mas:

    - El sistema de laboratorio ve a las 2 partículas moviéndose a la misma velocidad 3/4 c, una en un punto x1 y la otra en un punto x2.
    en el laboratorio es x1-x2 = v (esta igualdad se cumple porque nos dicen que las dos partículas chocan contra el objetivo con una diferencia de 50ns, por tanto la distancia que las separa es v*tiempo entre impactos)

    - Debes hacer lo mismo en el sistema de las párticulas (que supongo que es el que llaman sistema propio):
    = * (x1 + vt)
    = * (x2 + vt)
    Por tanto:
    - = (x1-x2)

    Usa este mismo criterio de transformada para intentar resolver los otros 2 problemas que son un poco mas complicados (pero similares) y si no puedes vuelve a pedir ayuda.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicios de Relatividad

      Gracias hoy me pondre a tirar manos denuevo =)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X