Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios relatividad. Ayuda por favor. Gracias.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicios relatividad. Ayuda por favor. Gracias.

    Hola! A ver si me ayudan a estos problemillas! Gracias.

    1) El impacto de los rayos cósmicos en las capas exteriores de la atmósfera genera una lluvia constante de partículas, unas de las cuales se llaman muones. La velocidad típica de estas partículas es muy elevada, de 0.9994c. Tienen un tiempo medio de vida (el tiempo medio que tardan en desintegrarse) de 1.5 microsegundos. Calcular la distancia que cubrirán según la física de Galileo. Sin embargo, en 1944 se comprobó que la cantidad de muones detectados a nivel del mar es bastante parecida a la medida en el Monte Washington, de unos 2000m de altura. Explicar este hecho y cuantificarlo.

    2) Desde un sistema de referencia sobre el cual nos encontramos en reposo, vemos pasar dos aeronaves en paralelo pero en sentidos opuestos. Cada una va a una velocidad de 0.8c y sabemos que su longitud propia es L=100 m. Cuál es la longitud aparente de las naves desde donde las observamos nosotros? Cuál es la velocidad aparente de cada una vista desde la otra? Y la longitud de cada una vista desde la otra?

    3) Un estudiante tiene un amigo de su misma edad viajando a 0.999c hacia una estrella situada a 15-años luz. Permanece 10 años en la estrella y vuelve a una velocidad de 0.999c. Cuánto tiempo ha permanecido fuera si lo mide el estudiante? Y si lo mide el viajero?


    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Ejercicios relatividad. Ayuda por favor. Gracias.

    Buenas,

    No esperes que alguien te lo resuelva todo.

    ¿Que fórmulas conoces? ¿dónde te encallas?

    Si ya tienes algunos conocimientos, dilo, así nos ahorrarás el trabajo de desarrollar todos los problemas, que por otro lado, no es la función de este foro. Deberías intentar plantearlo y resolverlo tú solo hasta dónde puedas, y a partir de allí seguro que a muchos les interesará ayudar y dar pistas para que puedas resolver lo que falte.

    No te lo tomes a mal, solo lo digo para que entiendas como funciona esto.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X