Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inspiración de Einstein

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Inspiración de Einstein

    Hola!

    Me gustaría saber, quiénes fueron los físicos y científicos que influyeron en Albert Einsten y le inspiraron a desarrollar su teoría de la relatividad.

    Lo necesito para hacer una introducción a mi trabajo, y tengo puestas a Mach, Maxwell, ... pero necesito más, si los hay.

    Un saludo!

  • #2
    Re: Inspiración de Einstein

    Riemann, Minkowski, Poincaré...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Inspiración de Einstein

      yo creo que una parte importante son las transformaciones de galileo galilei.
      Despues viene Lorentz, ya que sus transformaciones permanecen invariantes ante las ecuaciones de Maxwell.
      Obviamente , y la inspiracion mas importante, creo, es el trabajo de Newton, la cual no describía correctamente el movimiento de los planetas, pero, Einstein tubo que conocer el trabajo de Newton para luego formular su teoría.
      Obviamente tambien, fue muy importante para Einstein la ayuda de Hilbert, para derivar sus ecuaciones.

      Comentario


      • #4
        Re: Inspiración de Einstein

        Muchas gracias a los dos... Ahora, que estoy haciendo la introducción y tal, necesito ordenarlos cronològicamente y explicar cada uno brevemente por orden.

        A ver si me podéis echar un cable, que hay científicos de la misma època y no se bien qué teorías o leyes van primero.

        También pediros ayuda con las transformaciones de galileo, que no consigo entender qué es lo importante y qué es lo que puede inspirar a Einstein.

        Un saludo y muchas gracias!

        Comentario


        • #5
          Re: Inspiración de Einstein

          Escrito por pablovil Ver mensaje
          También pediros ayuda con las transformaciones de galileo, que no consigo entender qué es lo importante y qué es lo que puede inspirar a Einstein.
          Galileo decía que cualquier sistema de referencia en movimiento rectilíneo a velocidad constante es tan bueno como cualquier otro, que no hay un sistema de referencia preferente.

          Siglos después con la teoría del éter luminífero se cayó en el error de creer que debía haber un sistema de referencia en reposo absoluto a través del cual la luz se movía a una velocidad constante respecto a él.

          Einstein intuyó que eso no podía ser, que después de todo, Galileo tenía razón. Incluso puso ese mismo principio como el primer postulado de la TRE.

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X