Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema fácil que se me atasca

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema fácil que se me atasca

    se me atasca este problema por si me podéis ayudar ,gracias

    una astronauta de 40 años de edad deja en la tierra a una hija de 10 años ¿cuanto tiempo debería estar viajando en una nave que surca el espacio a 0,95 c para que al regresar ,su hija sea 10 años mayor que ella ?determina el tiempo en ambos sistemas

  • #2
    Re: problema fácil que se me atasca

    Hola, bueno lo primero que tienes que saber es que , siendo t' el tiempo en el sistema de referencia que se mueve
    Despues planteamos el problema y ahora seria resolver el sistema. En esta ecuacion he planteado lo que me dice el problema, que al astronauta (40 años) mas el tiempo que pasa en su sistema de referencia mas los 10 años que va a ser mayor que ella, la hija, ha de ser igual a la edad de la hija, osea 10 años mas el tiempo que tarde ne volver el astronauta
    a mi me sale: ; años y años
    lo cual tendria sentido ya que la hija tendria unos 68 años y la astronauta unos 58 años
    Última edición por kyubirr; 07/06/2011, 12:12:13.
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

    Comentario


    • #3
      Re: problema fácil que se me atasca

      Sólo una cuestión formal. Este tipo de problemas en SR están mal planteados. No se puede aplicar la relatividad especial cuando los sistemas no son inerciales, como ocurre con el astronauta, que primero acelera hasta llegar a 0,95c, y luego desacelera para regresar a la superficie de la Tierra. Lógicamente, nadie envejece más rápidamente que otro por estar en movimiento, el tiempo propio es el mismo para todos.

      Comentario


      • #4
        Re: problema fácil que se me atasca

        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: problema fácil que se me atasca

          Escrito por guiller Ver mensaje
          gracias
          Hola guiller, tienes un botón de "gracias" en la parte inferior izquierda de cada mensaje. Úsalo si el mensaje te ha sido útil, de paso das reputación al usuario que te ha prestado la ayuda, así, los usuarios con más reputación son más de fiar ya que sus respuestas acostumbran a ser útiles.

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X