Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

BigBang y agujeros negros.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: BigBang y agujeros negros.

Entro, que tal, perdona por haber tardado encontestar, las obligaciones laborales. triste mente tienen algo de la responsabilidad, eso si compartida.

Te agradezco que me orientaras un poquito, en mi gran desconocimiento.
    Estoy contento. My intuicion, si no cierta como minimo, bien orientada. No hay una teoria comlpeta que explique el origen del universo, y las teorias y leyes cosmologicas actuales, o no son integrales o tienes que ser testadas empiricamente.

En referencia a tu inucion, no creo que debas atuolimitarte, tu bioqumia no es diferente a la de Einstein. (Si fueras una mujer, nuca se sabe) el atomo de carbono que diferencia bioquimicamente al hombre de la mujer, podria justificarlo.

El tema de los bosson de higs, pues si que me descontextualize. Erro Crasos por mi parte. Habia interpretado que los bossones eran primordiales, un factor clave, en los inicios de nuestro universo, pensaba que estos conferian peso a la materia y que jugaban un papel primordial durante la transformacion de energia en materia, ello no sucede en la epansion inicial ? (expanison logaritmica) . Sin ellos la Toeria Estandar de Particulas, se podria sostener ?¿ No se podrian extrapolar datos de la TEP, a la singularidad inicial que formo nuestro univeros ?¿

Sobre lo Magnanmio, pues no hay que darle mas importancia de la que tiene, utilizo uno de los recursos linguisticos mas conocidos de todas las epocas, y por cierto nada complejo, la figura retorica, y entre estas, la metafora. Magnanimo, lleva asociado conceptos como, noble, liberal, generoso, que como sabes, son virtudes ( o se tienen o se dejan de tener, no se pueden entrenar ) Pienso que este foro tiene mucho de ello, y espero que sigua siendo asi.

En referncia a hipernova, parece ser que si, podrias referirte a esto como a una supernova de alta energia que colapsa sin explotar, no obstante, no es mas facil simplificar y utilizar el concepto propio.

El dialogo bizantino, sobre la enseñanza es el que mas facil solucion tiene, unificar potenciales, Gasset + Ortega, resultando ( si aplicamos la conmutativa, algo similar,a HCL = LHC ) obtenemos, Ortega Gasset, realizando la misma operacion con las premisas:

Siempre que enseñes enseña a dudar de lo enseñado, dudar de lo aprendido, no es enseñar a dudar...

Que te parece ?¿

Muy atento, con migo, Entro ( en la red sera el pan de cada dia pero en mi realidad, encontrar a personas formada y trabajadoras, como que no ) muchas gracias, si residieras en baleares te pediria que me auxiliaras con el calculo diferencial, lastima, siempre he sido autodidacta, pero el Principia de nuestro amigo, Isaac, se me indigesta.

Me sabe mal haber distorsionado, EL FORO, (perdon a todos por el off topic) NO CREEO QUE ESTE A LA ALTURA DE ESTE, quiza despues de pasar unos añitos con la fisica, si puedo compaginarmelo con mis actividades laborales, seguire el consejo, fisica y posgrado, todo y que me consta que en otros paises comunitarios, existe la carrera como tal... Muchas gracias de nuevo.

Nota: Si, escoges la pastilla azul, fin de la historia. Te levantaras en tu cama y creeras lo que quieras creer. Si por el contrario escoges la roja, despertaras en el pais de las maravillas Y yo te enseñare ha donde lleva la madriguera de conejos... recuerda Nuevo, solo te ofrezco la verdad.

Comentario

Escrito por Epsylon Ver mensaje
      Entro, que tal, perdona por haber tardado encontestar, las obligaciones laborales. triste mente tienen algo de la responsabilidad, eso si compartida.
      Nada, lo primero es lo primero.

Te agradezco que me orientaras un poquito, en mi gran desconocimiento.
      No he sido yo.

Estoy contento. My intuicion, si no cierta como minimo, bien orientada. No hay una teoria comlpeta que explique el origen del universo, y las teorias y leyes cosmologicas actuales, o no son integrales o tienes que ser testadas empiricamente.
      Es lo que tiene la ciencia, que está siempre en construcción y que siempre tienen que comprobarse empíricamente las teorías.

En referencia a tu inucion, no creo que debas atuolimitarte,
      Es un defecto que tengo desde pequeño.

tu bioqumia no es diferente a la de Einstein.
      No estoy seguro de eso.

(Si fueras una mujer, nuca se sabe) el atomo de carbono que diferencia bioquimicamente al hombre de la mujer, podria justificarlo.
      Nunca había oido hablar de átomos de carbono con sexo.

[quote]El tema de los bosson de higs, pues si que me descontextualize. Erro Crasos por mi parte.[quote]

No sé a qué te refieres. No he entendido ni una palabra de las frases.

Habia interpretado que los bossones eran primordiales, un factor clave, en los inicios de nuestro universo, pensaba que estos conferian peso a la materia y que jugaban un papel primordial durante la transformacion de energia en materia,
      El único bosón que teóricamente hace eso es el Higgs, no los demás bosones. Y le confieren masa a la materia. Y no sólo en los inicios del universo sino cada día.

ello no sucede en la epansion inicial ? (expanison logaritmica).
      La expansión inicial no es logarítmica sino exponencial. Y ello es difícil que sucediera en la expansión inicial cuando no había partículas a las que dar masa.

Sin ellos la Toeria Estandar de Particulas, se podria sostener ?
      La teoría estándar necesita de las masas de ciertas partículas. El mecanismo por el que se dota de masa a las partículas da un poco igual, puede ser el Higgs o puede ser cualquier otro. Se prefiere en Higgs por diversos motivos que se salen de este hilo.

¿ No se podrian extrapolar datos de la TEP, a la singularidad inicial que formo nuestro univeros ?
      No sé lo que es la TEP.

Sobre lo Magnanmio, pues no hay que darle mas importancia de la que tiene, utilizo uno de los recursos linguisticos mas conocidos de todas las epocas, y por cierto nada complejo, la figura retorica, y entre estas, la metafora. Magnanimo, lleva asociado conceptos como, noble, liberal, generoso, que como sabes, son virtudes ( o se tienen o se dejan de tener, no se pueden entrenar ) Pienso que este foro tiene mucho de ello, y espero que sigua siendo asi.
      Gracias por la aclaración. Pero yo, que siempre he sido un purista de las letras, creía que magnánimo venía de aquella persona que posee magnanimidad, que viene siendo grandeza y elevación de espíritu. Virtudes, ninguna de ellas asimilables a un foro.

En referncia a hipernova, parece ser que si, podrias referirte a esto como a una supernova de alta energia que colapsa sin explotar, no obstante, no es mas facil simplificar y utilizar el concepto propio.
      No soy astrofísico, para mí el mundo acabó en las supergigantes.

El dialogo bizantino, sobre la enseñanza es el que mas facil solucion tiene, unificar potenciales, Gasset + Ortega, resultando ( si aplicamos la conmutativa, algo similar,a HCL = LHC ) obtenemos, Ortega Gasset, realizando la misma operacion con las premisas:

Siempre que enseñes enseña a dudar de lo enseñado, dudar de lo aprendido, no es enseñar a dudar...

Que te parece ?¿
      Que prefiero:

Duda de lo que duden los demás, siempre y cuando al dudar no dudes de lo dudado.

Muy atento, con migo, Entro ( en la red sera el pan de cada dia pero en mi realidad, encontrar a personas formada y trabajadoras, como que no ) muchas gracias, si residieras en baleares te pediria que me auxiliaras con el calculo diferencial, lastima, siempre he sido autodidacta, pero el Principia de nuestro amigo, Isaac, se me indigesta.
      Hay tratados un pelín más actuales de cálculo diferencial que seguro que son más amenos y mejores para estudiar de forma autodidacta. Y como aclaración, en los Principia no se introduce el cálculo diferencial, el amigo Newton se empeñó en escribirlo todo con argumentos geométricos.

Me sabe mal haber distorsionado, EL FORO, (perdon a todos por el off topic) NO CREEO QUE ESTE A LA ALTURA DE ESTE, quiza despues de pasar unos añitos con la fisica, si puedo compaginarmelo con mis actividades laborales, seguire el consejo, fisica y posgrado, todo y que me consta que en otros paises comunitarios, existe la carrera como tal... Muchas gracias de nuevo.
      Un placer.

Nota: Si, escoges la pastilla azul, fin de la historia. Te levantaras en tu cama y creeras lo que quieras creer. Si por el contrario escoges la roja, despertaras en el pais de las maravillas Y yo te enseñare ha donde lleva la madriguera de conejos... recuerda Nuevo, solo te ofrezco la verdad.
      Nota: Eso ya lo había pensado yo mucho antes...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Buenas noches, se que he comentado que mi anterior participacion seria la ultima, pero quiero matizar un par de cositas.

A priori, parece que mes das la razon, sobre la importancia que juega el boson de Higgs, en la toeria cosmologica actual. ( Anteriormente dije, en el HLC, ni mu.... y comentaste que nada tenia que ver, este boson con el inicio de nuestro universo, en que quedamos ?
        Sin el higgs, no hay transformacion de energia en materia, no hay consolidacion de las particulas, peso, masa, ... o no es esencial para ello.

Perdon TEP, son las siglas de: Teoria Estandar Particulas.

Y la pregunta, reformulada, Si se demuestra que el boson de higgs, no es reali, y por ende se desmonta todo lo vinculado, a este genio, y actual boson, la TEP podria sostenerse ? Las toerias y leyes cosmologicas acctuales, se verian afectadas ?

Hace tiempo tuve acceso a una simulacion grafica realizad en el instituto M. PLanck Deutch, y la escala espacio-temporal de la simulacion, era logariitmica. Especificaba bien clarito: cada una de las divisiones similares tiene una division aprioximada mil veces mayor a la anterior. La imagen era simiar a un cuello de botella de 360 grados, expandiendos logaritimicamente, segun pude entender y confirmado simultanemente por la voz en off ( quiza tuve una distorsion, neurocognitiva, que raro ? )

En referencia a la figura retorica, me alegra saber que eres un purista de las letras, habras visto mil y una veces como a objetos inhertes o no humanos, se le confieren habilidades y virtudes/caracteristicas humanas, normalmente mediante la metofora. ( Por supuesto un discusion sobre la semantica no corresponde) en realidad un foro no puede ser egoista o mezquino, al menos tu posicion es esta. No obstante si utilizara dichos terminos, todos me entenderias, no ?¿ Gracias al gran hacedor, este foro es la antitesis de dichos terminos. Seguid asi!!

El atomo de carbono, que difier y diferencia al hombre y la mujer, es de sobras conocido, no es un tema escatologico, ja ja, es algo puramente bioquimico y de sumamente contrastado. Sobre anatomia, bioquimica y/o fisiologia, si podria ayudar un poquito. (off topic)

Muchas gracias, ahora si, mi ultima participacion, al menos hasta que puedo aportar algo constrcutvio y fundamentado.

Nota: He visto cosas que vosotros no creerias... he visto explosionar naves espaciales mas alla del cinturon de Orion, he visto rayos C iluminar la materia oscuar, alla en la puerta Tannahauser. Todas mi experiencia se perdera, como lagrimas en la llubia. Es hora de morir ( para saber vivir hay que saber morir )

Comentario

A priori, parece que mes das la razon, sobre la importancia que juega el boson de Higgs, en la toeria cosmologica actual. ( Anteriormente dije, en el HLC, ni mu.... y comentaste que nada tenia que ver, este boson con el inicio de nuestro universo, en que quedamos ?
          Sin el higgs, no hay transformacion de energia en materia, no hay consolidacion de las particulas, peso, masa, ... o no es esencial para ello.
          Pero solo a priori, porque a posteriori lo que estoy diciendo es:

En el modelo estándar de las interacciones fundamentales (no gravitatorias) los bosones mensajeros de tales interacciones no pueden tener masa (igual pasa con otras partículas pero me centraré en el caso de los bosones).

Resulta que luego vamos al laboratorio y por arte de virle virloque sucede que los bosones tienen masa (al menos los mas guays el par W y el Z).

Se impone la necesidad de explicar como dichas partículas adquieren masa y el fotón por ejemplo no lo hace.

Y se proponen varios modelos, todos basados en cierta rotura de simetría de una teoría. Y la más popular es la que se basa en la aparición de bosones de Higgs que son los responsables de dar masa a las partículas.

Si en el LHC no apareciera el bosón de Higgs (y por cierto por mucha conmutatividad que queramos meter no es lo mismo que CHL, las siglas en español sería GAH = gran acelerador de hadrones, así que no basta con darle la vuelta a las inglesas.) no pasaría absolutamente nada, el modelo estándar seguiría funcionando en los regímenes que sabemos que tienee que funcionar, lo único que habría que buscar otro mecanismo para dotar de masa a las partículas. Y esto, no tiene nada que ver con la cosmología en primera instancia.

Y por cierto el LHC está buscando el Higgs o cualquier cosa que haya en las energías a las que ese acelerador puede trabajar. Pero como es perfectamente entendible los experimentos y los tratamientos de datos necesarios para afirmar con certeza que se ha visto algo en el LHC no son cosa de día, ni de meses...

Y la pregunta, reformulada, Si se demuestra que el boson de higgs, no es reali, y por ende se desmonta todo lo vinculado, a este genio, y actual boson, la TEP podria sostenerse ? Las toerias y leyes cosmologicas acctuales, se verian afectadas ?
          El modelo estándar de partículas es lo que es, con independencia de que haya Higgs o no lo haya.
          Y cosmología seguiría igual.

Sólo habría que buscar otra forma para explicar la masa de ciertas partículas.

Hace tiempo tuve acceso a una simulacion grafica realizad en el instituto M. PLanck Deutch, y la escala espacio-temporal de la simulacion, era logariitmica. Especificaba bien clarito: cada una de las divisiones similares tiene una division aprioximada mil veces mayor a la anterior. La imagen era simiar a un cuello de botella de 360 grados, expandiendos logaritimicamente, segun pude entender y confirmado simultanemente por la voz en off ( quiza tuve una distorsion, neurocognitiva, que raro ? )
          A lo mejor es porque las escalas logaríticas son geniales para visualizar comportamientos exponenciales... por aquello de suavizar el crecimiento.

La expansión inicial era exponencial... sea como sea la escala de la gráfica que la represente.

En referencia a la figura retorica, me alegra saber que eres un purista de las letras, habras visto mil y una veces como a objetos inhertes o no humanos, se le confieren habilidades y virtudes/caracteristicas humanas, normalmente mediante la metofora. ( Por supuesto un discusion sobre la semantica no corresponde) en realidad un foro no puede ser egoista o mezquino, al menos tu posicion es esta. No obstante si utilizara dichos terminos, todos me entenderias, no ?
          Yo no...

¿ Gracias al gran hacedor, este foro es la antitesis de dichos terminos. Seguid asi!!
          Amén...

El atomo de carbono, que difier y diferencia al hombre y la mujer, es de sobras conocido, no es un tema escatologico, ja ja, es algo puramente bioquimico y de sumamente contrastado. Sobre anatomia, bioquimica y/o fisiologia, si podria ayudar un poquito. (off topic)
          Los átomos de carbono son todos iguales, no hay diferencias entre unos u otros, así que los átomos de carbono de hombres y mujeres son indistinguibles. Eso es una paparruchada y además no resiste el más mínimo análisis.

Nota: He visto cosas que vosotros no creerias... he visto explosionar naves espaciales mas alla del cinturon de Orion, he visto rayos C iluminar la materia oscuar, alla en la puerta Tannahauser. Todas mi experiencia se perdera, como lagrimas en la llubia. Es hora de morir ( para saber vivir hay que saber morir )
          De verdad que me ha costado mucho leer esto (casi todo el mensaje, pero esto se lleva la palma)

Nota: Que tu me pides la hora y yo te doy mi peluco... ahí... pa tus cojones.

Comentario

No entiendes una expresion metaforica ?

Sobre los atomos de carbono, la discusion bordea margenes insostenibles, que maldito chiflado podria alegar diferencias entre el carbono, ya sea en la Tierra o en Alfa centauri, ja ja ( por no hablar de entre especies o sexos ) Amigo, suponog que estaras bromenado, tand dificil te resulto entender que mer refieria al computo final de estos atomos. Voy a especificar, por si las moscas. El organismo de las mujer pose un atomo de carbona mas que el del hombre.

En referencia a: la verdad es que me costo mucho entender... No entiendes mi aportacion.... ? No te parece aporpiada o correcta mi manera de expresarme, podrias justificarte ?

En referencia, al parametro: notas, no te preocupes, se nota que no eres un apasionado del septimo arte, o como minimo de Ridley Scott. Quiza podrias disfrutar de una gran pelicula como Blade Runner, y de paso entender a que hacia referencia en la nota posterior, te la recomiendo. Si no siempre puedes recurrir a la novela en la que esta se baso.

Nota: Supono que entendiste que la idea era utilizar citas cinefilas y populares, cuando hice alusion a The Goodfather o a Matrix, algo pudiste relacionar, no ? ) Conducta loable, me quieres dar tu relog, agradecido, cuidate.

Post scriptum: Auf-wiedershen

Comentario

Sobre los atomos de carbono, la discusion bordea margenes insostenibles, que maldito chiflado podria alegar diferencias entre el carbono, ya sea en la Tierra o en Alfa centauri, ja ja ( por no hablar de entre especies o sexos ) Amigo, suponog que estaras bromenado, tand dificil te resulto entender que mer refieria al computo final de estos atomos. Voy a especificar, por si las moscas. El organismo de las mujer pose un atomo de carbona mas que el del hombre.
              Voy a especificar aún más. Eso es una gilipollez máxima.

En referencia a: la verdad es que me costo mucho entender... No entiendes mi aportacion.... ? No te parece aporpiada o correcta mi manera de expresarme, podrias justificarte ?
              Tu ortografía, tu manera de puntual y tus continuos cambios/olvido/insercciones de letras donde no toca hace que sea muy difícil leer.
              Es dificil conciliar ese gran dominio de La rebelión de las masas, donde se dice que España es ese pais lleno de truchimanes, y de las citas Einstenianas y de las filosofías kantianas y esa falta de fluidez de expresión. Cuanto menos es curioso.

En referencia, al parametro: notas, no te preocupes, se nota que no eres un apasionado del septimo arte, o como minimo de Ridley Scott. Quiza podrias disfrutar de una gran pelicula como Blade Runner, y de paso entender a que hacia referencia en la nota posterior, te la recomiendo. Si no siempre puedes recurrir a la novela en la que esta se baso.
              No te precupes, yo lo había pillado, pero supongo que las citas son libres siempre y tú las has puntuado mal, las has escrito mal y no tenían ni pies ni cabeza. Por cierto, mis citas también son de películas, pero supongo que tú no lo habrás pillado.

El gran Lebowski
              Días de Futbol
              ...

Mi salud cinematográfica es excelente pero gracias por interesarte.

A lo que vamos, que el Higgs no tiene influencia cosmológica, sólo hace falta un mecanismo de generación de masa compatible con la teoría y listo.

Tras lo expuesto, esta siguiente aseveración, carece de sentido:

Nota: Supono que entendiste que la idea era utilizar citas cinefilas y populares, cuando hice alusion a The Goodfather o a Matrix, algo pudiste relacionar, no ? ) Conducta loable, me quieres dar tu relog, agradecido, cuidate.

Post Scriptum: Hasta más ver.

Addendum: Yo no entiendo como se empieza hablando del universo y sacamos como conclusión que mi cultura cinematográfica es pobre... La proxima hablamos de cine y con un poco de suerte me dicen que mi conocimiento de la cosmología también es pobre.

Comentario

[FONT=Times New Roman][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Bueno…voy a llegar a la conclusión que desde el momento de la “nucleosintesis” [/FONT]
                [FONT=Times New Roman](10^-5 seg.) hasta ahora, el Modelo Standard del BigBang responde bastante bien [/FONT]
                [FONT=Times New Roman]a las observaciones. Antes de ese tiempo, todo son teorias no contrastadas[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]con observaciones.[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Tambien me gustaria apuntar que la ecuación dinamica del universo:[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]H0^2=(8/3)*pi*G*Dens0c H0 Constante de Hubble actual[/FONT]
                [FONT=Times New Roman] Dens0c Densidad critica actual[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Y la ecuación del radio de Schwarzschild:[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Rs=(2*G*M)/(c^2)[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Estan relacionadas. Y por eso, dan los mismos valores cuando trabajo con el modelo[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Plano-parabolico de densidad critica.[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Tambien que los Modelos de Universo tratados de forma clasica dan una[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]aproximación bastante buena, a grandes escalas, sin tener que recurrir a la [/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Relatividad General.[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Por ejemplo: (Calculado y dibujado por mi).[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ModUniv01.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	50,0 KB
ID:	300346 [/FONT]
                [FONT=Tahoma][/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Y tambien que el tema de la Gran Inflación no esta claro y que tambien (es posible)[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]podria resolverse a base de considerar que C depende del radio del Universo.[/FONT]
                [FONT=Times New Roman](Aquí habria que ajustar el resto de constantes fundamentales…h,g,e…para[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]hacer invariantes algunos valores adimensionales, como la constante de [/FONT]
                [FONT=Times New Roman]estructura fina…).[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Y tambien que me parece muy interesante el tema de la colision de “branas”[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]para justificar el origen del BigBang y la Gran Inflación posterior.[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Saludos.[/FONT]
                [FONT=Times New Roman]Nota: Este "toma y daca" que se llevan Entro y Epsylon no tiene desperdicio. Aunque yo estoy del lado de Entro...[/FONT]

Comentario

Hola, te paso un link http://www.youtube.com/watch?v=rc-BV...eature=related
                  Eso te ayuda en algo sobre el debate?

Sobre los atomos femeninos y masculinos, no entiendo, como se distingue eso?
                  Cual es el atomo de carbono que posee la mujer? Solo hay pequeñas diferencias en el cerebro de la mujer y hombre, como peso, materia gris, materia blanca.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X