Re: demo contraccion en las tres direcciones del espacio
Esas expresiones tuyas de dónde las sacas. Porque si dices que es un error tendrás que demostrar que la derivación de las expresiones que yo he puesto está mal. ¿Puedes poner la demostración de que está mal?
Pero vamos que así a simple vista, si tenemos:
t' = K t
L' = K L
(donde t y t' en este caso son intervalos espaciales y temporales respectivamente y K el factor de Lorentz)
Si t' es mayor que t, L' tendrá que ser mayor que L así que ambos dilatan, según lo que has escrito. Vamos que eso es elemental, K vale lo mismo en los dos casos.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
demo contraccion en las tres direcciones del espacio
Colapsar
X
-
polonio
por ahi no iban los tiros.
entro
ese error que pones lo he visto en algunos libros de fisca, dale un valor a ganma y verás que no tienes la dilatacion del tiempo
guibix
voy a ver lo que me comentas, a ver si lo puedo razonar de otra manera
gracias.
Dejar un comentario:
-
No es por nada, pero mal empezamos si empezamos mal:
La dilatación temporal se escribe:
Y la contracción de longitudes:
Dejar un comentario:
-
Escrito por tododudas Ver mensajelo que propongo es una contraccion en las tres direcciones simultaneamente, no en una direccion y cambiando los ejes para tener tres.
El principal problema que le veo a tu planteamiento, es que si la distancia oblicua del rayo la conviertes en el mismo tamaño que la distancia vertical en reposo, entonces te cargas la dilatación temporal, ya que asumes que el tiempo que miden los dos observadores es el mismo "tiempo absoluto", asumes que, al estar sincronizados, los rayos rebotan al unísono y esto no es así, no hay "tiempo absoluto". Sí, los dos miden 1s entre rebote y rebote, pero los dos ven al otro ir más lento, ven que el rayo del otro llega más tarde que el propio, y esto es un hecho verificado experimentalmente.
Fíjate que para demostrar la dilatación temporal has hecho lo mismo que hizo Einstein y eso es gracias a que la longitud perpendicular al movimiento es precisamente constante. Luego cambias esto para explicar tu teoría y te cargas esa longitud invariante y la haces variable.
Hubiera sido una buena explicación Pre-relativista para los amantes del "tiempo absoluto", porqué si replanteas tus ecuaciones a partir del "cambio" introducido verás que te da que
Saludos.
Dejar un comentario:
-
Escrito por tododudas Ver mensajelo que propongo es una contraccion en las tres direcciones simultaneamente, no en una direccion y cambiando los ejes para tener tres.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
lo que propongo es una contraccion en las tres direcciones simultaneamente, no en una direccion y cambiando los ejes para tener tres.
Dejar un comentario:
-
Escrito por tododudas Ver mensaje¿que te ha parecido la demo ? agradezco todas las opiniones pero la tuya sobre todo pod.
De hecho, no se muy bien cual es la finalidad. Uno siempre tiene la libertad de elegir el eje OX en la dirección de la velocidad, así que la formula usual es perfectamente general. Si hace falta que sea otra dirección, siempre se puede aplicar la rotación adecuada.
Dejar un comentario:
-
hola pod
la verdad que mi nivel de matematicas no es muy alto y encima oxidado.
creo que si se podría por los ejes normales al movimiento, porque tienen una traslación y un giro, pero el eje en la dirección del movimiento no lo tengo muy claro, tengo ciertas dudas.
¿que te ha parecido la demo ? agradezco todas las opiniones pero la tuya sobre todo pod.
un saludo.
Dejar un comentario:
-
Es mucho más fácil aplicar una matriz de rotación, ¿no?
Dejar un comentario:
-
demo contraccion en las tres direcciones del espacio
hola a todos.
me llevó más tiémpo de lo que creía.
aquí os dejo la criatura.
¡a ver lo que sale¡
gracias.Archivos adjuntos
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: