Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de Relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda de Relatividad

    1.- Un avión se está moviendo con respecto a la tierra a una velocidad de 600 km/s. Su longitud propia es de 50m. ¿En qué medida parece reducirse su longitud respecto a un observador en la tierra?

    Gracias de antemano. ya que con mi calculadora no me sale, y por expasion de series tampoco

    Esto llevo Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DUDA.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,1 KB
ID:	307207,
    avisenme si estoy interpretando mal los datos :/

  • #2
    Re: Duda de Relatividad

    Lo rojo es lo que has hecho ¿no?, pues fijate que al parecer no has cambiado de kilometros a metros...
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de Relatividad

      Efectivamente, recuerda que en relatividad sueles trabajar con velocidades próximas a la velocidad de la luz, si bien 600km/s se aleja bastante. El caso es que tienes que hacer simplemente esta conversión:


      Además, no te compliques tanto, pues simplemente tienes que despejar de la fórmula de la contracción de la longitud (ya que tienes la longitud medida desde el propio sistema de referencia del avión) y calcular el factor de Lorentz con la conversión que te he indicado que relaciona la velocidad del avión con la de la luz.

      Saludos,
      ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
      Richard Feynman

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de Relatividad

        jauajaua, verdad , se me fue por completo que los 50 estaban en metros xD! gracias por la ayuda,ademas me di cuenta que me comi un "1" dentro d ela raiz, pero la respuesta dice que es 10^-10 , y lo malo que mi calculadora explota :/ cuando hago los calculos >.<
        Última edición por dead1327; 04/09/2011, 22:23:49.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X