Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Isotropia espacial y conservacion del momento angular

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Isotropia espacial y conservacion del momento angular

Hola, ante todo gracias por leer y contestar.

Bueno pues lo que quería saber es si el momento angular se conserva en relatividad especial del mismo modo que se conserva en mecanica clasica. Pongo lo de isotropía espacial porque según tengo entendido y me han explicado en clase la conservación del momento angular es una consecuencia directa de la isotropía espacial.

La duda la tengo porque en relatividad especial todas la direcciones no son equivalentes, por aquello de la contracción de la longitud en la dirección del movimiento.

Pues nada mas, muchas gracias otra vez.

Re: Isotropia espacial y conservacion del momento angular

Hola.

El momento angular se conserva en relatividad espacial, en relatividad general, en mecánica cuántica, en teoría cuántica de campos, y en general en cualquier marco teórico
    que podemos imaginarnos en el que haya isotropía espacial.

La contracción a lo largo de la dirección de movimiento no limita la isotropía espacial, ya que en cualquier dirección que nos movamos sufriremos la misma contracción.

Comentario

Re: Isotropia espacial y conservacion del momento angular

Hola, y gracias por contestar ante todo.

Sigo teniendo una duda, se supone que la isotropía significa que todas las direcciones son equivalentes, ¿no? Pero a velocidades relativistas la dirección del movimiento no es equivalente a las direcciones perpendiculares a él. Entonces aunque podamos rotar nuestro sistema respecto al movimiento, siempre tendremos una o más direcciones que no son isótropas, no sólo al resto de direcciones, sino también a las direcciones del espacio cuando nuestro sistema está en reposo, y ambos son sistemas inerciales.

En definitiva, no entiendo como es posible que la contracción no limite la isotropía.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X