Suponga que la masa que esta concentrada en el interior de la tierra se repartiera a la superficie sin variar su radio, formando una esfera vacia en su inteior. ¿Cual sería la duración del nuevo día en este caso?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duracion del día, si la masa se distribuye de diferente manera en la tierra.
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Duracion del día, si la masa se distribuye de diferente manera en la tierra.
¿Qué has intentado?
Quizá si te recuerdo que:
Y que:
El momento de inercia de una esfera maciza con respecto a un diámetro vale:
El momento de inercia de una esfera hueca con respecto a un diámetro vale:
¡Saludos![TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
-
Re: Duracion del día, si la masa se distribuye de diferente manera en la tierra.
exactamente eso pense, como al pasar a una esfera hueca su momento de inercia aumenta, si se mantiene el radio y su masa, y creo que como disminuye su momento de inercia, aumenta su velocidad angular... creo
Comentario
-
A ver, yo lo haría del siguiente modo: El momento angular de la Tierra es:
Como el momento angular se conserva (no hay un momento de fuerza), entonces el momento angular de la tierra hueca será igual al de la maciza:
De donde sale que:
El día será más corto en la nueva Tierra que en la clásica y uniforme. Quizá me haya equivocado en algún planteamiento, pero creo que es así.
¡Saludos!Última edición por angel relativamente; 27/10/2011, 02:49:26.[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por angel relativamente Ver mensajeComo el momento angular se conserva (no hay un momento de fuerza), entonces el momento angular de la tierra hueca será igual al de la maciza:
El día será más corto en la nueva Tierra que en la clásica y uniforme. Quizá me haya equivocado en algún planteamiento, pero creo que es así.
¡Saludos!
En el caso de la tierra, la parte interior pasaría hacia el borde, lo que disminuiría su velocidad angular, por lo cual el día se alargaría.Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por LeoDamLop Ver mensajeCuando un patinador sobre el hielo, encoge los brazos cuando está girando, su velocidad angular aumenta, si estira los brazos, vuelve a disminuir.
En el caso de la tierra, la parte interior pasaría hacia el borde, lo que disminuiría su velocidad angular, por lo cual el día se alargaría.
Es decir, el día de la nueva Tierra hueca () sería más largo que el de la Tierra convencional, concretamente veces más grande, es decir, 40h de día. Viendo ese panorama, ahora que estoy en época de exámenes, desearía que por dos semanas la masa de la Tierra se concentrase en la superficie para que me diese tiempo a ponerme al día.
¡Saludos!
Ángel[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario