Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

espacio, tiempo y gravitación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras espacio, tiempo y gravitación

    Hola gente,

    no quiero molestar a nadie pero como, hasta hoy día, no hay una explicación técnica de estas tres nociones he desarrollado un modelo propio para explicarmelas. Y eso me ha dado "resultados raros" por la compatibilidad de valores del modelo con valores encontrados empiricamente por físicos. A mi me gustaría discutir esta ideas sin prejuicios de las cuales ya tengo que tragarme suficientemente en Alemania. No soy científico ni quiero competir con ellos, sólo busco una explicación técnica del universo. Porque sin entender el universo no puedo entender a mi mismo.

    http://uwebus.de

    Saludos y Felíz Navidad!

  • #2
    Re: espacio, tiempo y gravitación

    ¡Hola!

    Me parece interesante lo que planteas. Siento no tener los conocimientos suficientes como para comprender lo que dice tu "trabajo-teoría" desde el punto de vista Físico (aún así, seguro que pronto algún graduado o licenciado de por aquí te lo dice mejor que yo). No obstante, y sin ánimo de ofender, te puedo dar mi opinión desde un punto de vista lógico: si realmente dices que los datos recogidos y contrastados empíricamente difieren de los contenidos teóricos propuestos por tu teoría, eso quiere decir que tu teoría no es buena a la hora de predecir resultados y, por lo tanto, no puede ser válida.

    De hecho, a una teoría tan conocida hoy en día (al menos de oídas y con referencias generales) como la Teoría de Cuerdas o Supercuerdas, uno de los problemas que se le achaca es la incapacidad de probar empíricamente la existencia de dichas "cuerdas". Sé que el símil no es para nada idéntico, pero sí sirve para extraer la conclusión de que hay veces que, por muy elegante que pueda ser una teoría, si no es realista, tiene que quedar descartada.

    Que alguien me corrija si he metido la pata en algo, y a ver si alguien con conocimientos más avanzados aclara todo eso

    ¡Un saludo!

    PD: una puntualización en el modelo aristotélico del ser. Para Aristóteles, todo ser está compuesto por sustancia y accidentes, siendo la sustancia aquello que realmente prevalece y que puede tener una existencia independiente. Pero, a su vez, la sustancia posee dos co-principios constitutivos, que son materia (esencialmente pasivo y potencial, algo indeterminado) y forma (aquello activo que hace que la materia pase a ser algo determinado). Es decir, ser= sustancia + accidentes, sustancia= materia + forma, materia= potencia, forma= acto.
    Última edición por Nabla; 17/12/2011, 15:54:49.
    "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
    "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Re: espacio, tiempo y gravitación

      Escrito por Nabla Ver mensaje
      Es decir, ser= sustancia + accidentes, sustancia= materia + forma, materia= potencia, forma= acto.
      ¡Hola Nabla!
      Gracias por tu mensaje. En cuanto a Aristóteles veo las cosas diferente:
      Ser = sustancia + forma
      forma = potencia + acto
      sustancia = ente metafísico (última causa), forma = suma de todos los estados físicos posibles de la sustancia.
      potencia = pasado y futuro
      acto = presente
      Para mi eso es la primera "edición" del postulado conservación de energía, la sustancia no puede aumentar ni disminuir, sólo cambiar su apariencia.
      Tengo un problema constante con mis críticos: Volumen es una cualidad de un ente físico. El vacuo tiene volumen, por lo tanto el vacuo debe ser un ente físico. Si todo el universo tiene una sola sustancia como ente constituyente, el vacuo debe consistir de sustancia. Entonces un fóton que atraviesa el vacuo debe desplazarlo, con eso hay pérdida de energía como cualquier otro transporte de energía, un fóton envejece. Observamos corrimiento hacia el rojo quiere decir luz cambia su estado energético, pero por un postulado de la física un fóton no puede envejecer, así el universum tiene que expandir para explicar el corrimiento hacia el rojo.
      Por no creer en este postulado de la física cosecho una y otra vez la condecoración CRANK. Mi modelo (no hablo de una teoría) se basa en la sustancia y en nada más y sustancia, para que pueda causar un efecto, debe formar un espacio (efectos físicos son causados por contenidos físicos), por lo tanto las teorías de Cuerdas (= strings?) no pueden explicar el universo por no tener volumen. Pues la pregunta queda ¿En qué se mueven las cuerdas? Esta teoría necesita un espacio ¿De qué ese se constituye?

      Saludos
      y disculpe mi español un poco torpe

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X