Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

gravedad y espacio-tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación gravedad y espacio-tiempo

    Quisiera saber cual de las dos ideas que tengo en mente sobre la rel. general esta correcta:

    1° que el espacio-tiempo es deformado por masas, y los objetos son atraidos porque todos los objetos tienden a bajar, entonces esta concavidad hace que estos caigan en la orbita del planeta.

    2° que todos los objetos solo siguen trayectorias rectas (geodicas) en el universo y cuando hay una masa que deforma el espacio-tiempo, los objetos siguen su misma trayectoria pero como esta curvo, se van hacia el planeta.

  • #2
    Re: gravedad y espacio-tiempo

    Hola Greenswitch, espero poder ayudarte.
    La primera idea es erronea solo en parte, si que es cierto que las masas deforman el espacio tiempo, pero lo entiendes mal. Si fuera asi, la luz al no tener masa no podria variar su trayectoria. Tu segunda idea si que es correcta, lo que hacen los cuerpos en el espacio es curvarlo de tal manera que aunque sigan linias rectas estas derivan hacia esos cuerpos. Para que lo entiendas mejor te pondre un ejemplo. Coje una hoja de papel y traza una linia, despues coje el papel y curvalo. Observaras que las linias no han perdido su rectitud, no obstante para seguirlas deberas seguir una curva con el dedo. Esto explica porque al curvar el espacio tiempo la luz tambien sigue una curva. Si aun asi no has podido resolver tus dudas busca informacion sobre la radion cosmica de fondo de microondas y el porque de que no podamos saber el punto exacto del origen del universo.

    Gracias por tu atencion.

    Comentario


    • #3
      Re: gravedad y espacio-tiempo

      Si no me equivoco, en RG la gravedad es un efecto aparente: las partículas se mueven libremente siguiendo geodésicas en el espacio-tiempo, que poseerá curvatura como consecuencia de la existencia de masas. La luz varía su trayectoria espacial del mismo modo que cualquier otro cuerpo. En definitiva, es la 2ª afirmación la que mejor se corresponde con la RG.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: gravedad y espacio-tiempo

        Creo enteder a nivel de divulgacion este tema pero con este nivel minimo se me presentan varias dudas asique disculpen la obviedad de mis preguntas:
        En Rg existe la posibilidad de dos masas (energias) sin moviento (no hablo de moviento relativo de uno con respecto al otro)? porque de existir esta situacion como se inicia el desplazamiento de los objetos en las geodesicas? un intercambio de gravitones arreglaria todo pero estamos en RG.

        Comentario


        • #5
          Re: gravedad y espacio-tiempo

          Escrito por guifer Ver mensaje
          En Rg existe la posibilidad de dos masas (energias) sin moviento (no hablo de moviento relativo de uno con respecto al otro)?
          Por lo que escribes, pareces referirte a una situación de reposo absoluto. Por supuesto, la respuesta es no.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X