Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento referente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Movimiento referente

    Hola Todos
    Lei en un libro que si estubieras en el espacio vacio, literalmente vacio, y comenzaras a girar, no sentirias tu movimiento debido a que no hay punto de referencia.
    Pero si pusieran un planeta, comenzarias a sentir tu movimiento.
    Mi duda era esta: Basta un electron para poder hacer el movimiento referente?? osea que si estaria girando y ponen um electron comenzaria a sentir mi movimiento??
    En resumen: Puedo usar un electron coomo punto de referencia???

  • #2
    Re: Movimiento referente

    Escrito por john500 Ver mensaje
    Lei en un libro que si estubieras en el espacio vacio, literalmente vacio, y comenzaras a girar, no sentirias tu movimiento debido a que no hay punto de referencia.
    Pero si pusieran un planeta, comenzarias a sentir tu movimiento.
    Esto es falso, o lo entendiste mal o el que lo escribió no sabía mucha física.

    Cuando un cuerpo gira tiene una aceleración hacia el eje de rotación, por lo que el cuerpo está sometido a una fuerza centrípeta y "siente" una fuerza hacia fuera (fuerza centrífuga). Esto no tiene nada que ver con si hay o no un objeto de referencia. Si está solo en medio del más absoluto vacío, "sentirá" una fuerza igualmente

    Escrito por john500 Ver mensaje
    Mi duda era esta: Basta un electron para poder hacer el movimiento referente?? osea que si estaria girando y ponen um electron comenzaria a sentir mi movimiento??
    En resumen: Puedo usar un electron coomo punto de referencia???
    Como ves lo demás no tiene mucho sentido. Esto es una interpretación incorrecta de lo que sigue:

    Si no tenemos en cuenta la gravedad (que es otra historia), un cuerpo en línea recta a velocidad constante no "siente" ninguna fuerza y no puede determinar su estado de movimiento (no siente el movimiento). Solo puede ver otros objetos que se mueven respecto a él. Si el cuerpo cambia de velocidad, ya sea el valor absoluto de la velocidad o ya sea la dirección de la velocidad, entonces el cuerpo "siente" "un movimiento". En realidad lo que se siente es el cambio del estado de movimiento, pero no el movimiento en si.

    En el caso del giro, el valor absoluto de la velocidad en cada punto del cuerpo no cambia, pero la dirección de la velocidad sí, por esto hay percepción del cambio de estado de movimiento y se siente una fuerza.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X