Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

    No voy a describir mas detalles, solo diré una cosa y me gustaria una respuesta de una persona que entienda del tema y si es Fisico mejor.

    Si yo de alguna manera hubiera ideado un experiemto en el que en la superficie terrestre fuera capaz de adelantar un reloj, ¿sería ese hecho algo importante en Fisica?.

    Es decir, tengo dos relojes un reloj que está influenciado por el experimento se adelanta y el otro marca la hora normal.¿Seria esto algo importante?.

    Bueno, un saludo a todos.

  • #2
    Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

    Me parece que ya se ha hecho en aviones con relojes atómicos, de esos que tan precisos, para poner a prueba la dilatación temporal.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

      Escrito por xXminombreXx Ver mensaje
      Me parece que ya se ha hecho en aviones con relojes atómicos, de esos que tan precisos, para poner a prueba la dilatación temporal.
      Los relojes que digo yo estarian en reposo, no estan en movimiento.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

        Por lo que dices y en principio, dos relojes en el mismo sistema de referencia, tienen que tener el mismo tiempo propio. Sólo marcarán distintos tiempos si están en movimiento entre si o sujetos a distintos potenciales gravitatorios.

        Si no nos explicas más detalles lo único que puedo decir es que pueden marcar horas distintas, pero deberán tener el mismo período propio si se cumple lo antes dicho, es decir si están en reposo y si están bajo el mismo potencial gravitatorio.

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

          Escrito por Tucker Ver mensaje
          Si yo de alguna manera hubiera ideado un experiemto en el que en la superficie terrestre fuera capaz de adelantar un reloj, ¿sería ese hecho algo importante en Fisica?.

          Es decir, tengo dos relojes un reloj que está influenciado por el experimento se adelanta y el otro marca la hora normal.¿Seria esto algo importante?.
          Debes descartar los modificadores obvios, como que ALGUIEN adelante el reloj manipulando las manecillas, o que el reloj tenga defectos, o que se introduzca en un campo que dificulte el avance de las manecillas (que se eche en un balde de agua).
          Depende del EXPERIMENTO. sin mayores detalles no se puede calificar de UN AVANCE EN FÍSICA.
          Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

            Que tipo de relojes son los que usaste en el experimento? hay relojes que retrasan por la presencia de un campo magnetico intenso, pero esto no es producto de otra cosa que una interferencia en su mecanismo, no daría mayores respuestas a la física.

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

              Escrito por guibix Ver mensaje
              Por lo que dices y en principio, dos relojes en el mismo sistema de referencia, tienen que tener el mismo tiempo propio. Sólo marcarán distintos tiempos si están en movimiento entre si o sujetos a distintos potenciales gravitatorios.

              Si no nos explicas más detalles lo único que puedo decir es que pueden marcar horas distintas, pero deberán tener el mismo período propio si se cumple lo antes dicho, es decir si están en reposo y si están bajo el mismo potencial gravitatorio.
              Dos relojes sincronizados a la misma hora, en el mismo sistema de referencia, en el mismo potencial gravitatorio(entiendo como potencial gravitatorio que ambos relojes están a la misma altitud y latitud, solo separados como mucho 1 metro, corregidme si me equivoco), y ambos estan en reposo.Son relojes atomicos muy precisos y no hay influencias de ningún campo exterior como un campo magnetico, ni ninguna alteración.¿Si con el experimento logro que un reloj se adelante, estariamos ante un avance en el mundo de la Física?.

              No puedo dar mas detalles porque el experimento no lo he realizado aun, es solo una idea que me ronda la cabeza.Si consiguiera lo que pregunto, ¿estariamos ante un avance?.

              Lo pregunto mas que nada para ver si veo viable realizar el experimento o abandonar la idea ya que costearía el experimento de mi propio bolsillo, por eso os pido ayuda.
              Última edición por Tucker; 15/02/2012, 22:02:52.

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                Escrito por LeoDamLop Ver mensaje
                Debes descartar los modificadores obvios, como que ALGUIEN adelante el reloj manipulando las manecillas, o que el reloj tenga defectos, o que se introduzca en un campo que dificulte el avance de las manecillas (que se eche en un balde de agua).
                Depende del EXPERIMENTO. sin mayores detalles no se puede calificar de UN AVANCE EN FÍSICA.
                El experimento se ubicaria en un sitio sin ese tipo de alteraciones que citas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                  Escrito por Tucker Ver mensaje
                  No puedo dar mas detalles porque el experimento no lo he realizado aun, es solo una idea que me ronda la cabeza.Si consiguiera lo que pregunto, ¿estariamos ante un avance?
                  Pues no sé, sin más información no te podremos ayudar. Por lo que dices, no conozco ninguna ley que permita eso.

                  Si lo que tienes es una idea de un experimento que te permita hacerlo, es que piensas en hay aluna ley que lo permite. Pero si no quieres hablar de ello, no tiene mucho sentido continuar esa conversación.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                    Escrito por guibix Ver mensaje
                    Pues no sé, sin más información no te podremos ayudar. Por lo que dices, no conozco ninguna ley que permita eso.

                    Si lo que tienes es una idea de un experimento que te permita hacerlo, es que piensas en hay aluna ley que lo permite. Pero si no quieres hablar de ello, no tiene mucho sentido continuar esa conversación.
                    Si contará mis ideas en este foro seria un sacrilegio para vosotros ya que yo no creo que la masa genere gravedad y la masa no curva ningún espacio-tiempo como postuló Einstein en su día.

                    Yo creo que existen los campos gravitatorios.Y en el origen del sistema solar, en el origen de formación de los planetas lo primero que existia era el campo gravitatorio el cual arrastraba los materiales que forman la tierra.Por eso un campo gravitatorio debil, formaba un planeta pequeño y un campo gravitatorio fuerte, formaba un planeta grande.Y ahi radica la confusión de que la masa es la causante de la gravedad.

                    Y ahora me gustaría que alguien me respondiera.¿Si yo realizo mi experimento y tengo exito con lo de los relojes, ¿Estariamos ante un avance en Fisica o estare perdiendo tiempo y dinero?.

                    Y si no tengo razón, el experimento tendrá que fracasar logicamente.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                      Escrito por Tucker Ver mensaje
                      Yo creo que existen los campos gravitatorios.Y en el origen del sistema solar, en el origen de formación de los planetas lo primero que existia era el campo gravitatorio el cual arrastraba los materiales que forman la tierra.Por eso un campo gravitatorio debil, formaba un planeta pequeño y un campo gravitatorio fuerte, formaba un planeta grande.Y ahi radica la confusión de que la masa es la causante de la gravedad.
                      Esto está demostrado experimentalmente, si acercas dos masas lo suficientemente grandes se atraen gravitacionalmente. Lo que alguien crea no tiene nada que ver con este hecho. Pero si lo puedes demostrar, demuéstralo.

                      Escrito por Tucker Ver mensaje
                      Y ahora me gustaría que alguien me respondiera.¿Si yo realizo mi experimento y tengo exito con lo de los relojes, ¿Estariamos ante un avance en Fisica o estare perdiendo tiempo y dinero?
                      Si nadie te ha respondido directamente es porqué tu pregunta es un poco absurda. Es como si preguntara: ¿Si descubro una ley universal, habré descubierto algo importante o habré perdido el tiempo y el dinero? Te recomiendo que gastes el dinero en libros de física, aprende y luego quizás estarás en condiciones de plantear hipótesis.

                      Deberías re-formular tu pregunta para que los que saben de esto puedan aportar su conocimiento. Si empiezas por decir que tu sabes algo que nadie más sabe, no podemos ayudar ya que se supone que nadie más lo sabe.

                      Intenta preguntar algo que tu no sepas y así los que saben podrán responderte.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                        Escrito por guibix Ver mensaje
                        Esto está demostrado experimentalmente, si acercas dos masas lo suficientemente grandes se atraen gravitacionalmente. Lo que alguien crea no tiene nada que ver con este hecho. Pero si lo puedes demostrar, demuéstralo.
                        ¿A que experimento te refieres?, ¿al experimento de Cavendish y su balanza de torsión?

                        http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Cavendish

                        Porque si hay otros experimentos relacionados con la medida de la gravedad, me gustaria saber de su existencia.

                        Partiendo de la base de que la masa no genera gravedad, lo que sucede en la balanza de torsión se debe a otra naturaleza.

                        Pego un apunte en referencia a G:

                        Sólo se sabe con certeza que es correcta la primeras cifra decimal: se trata de una de las constantes físicas que han sido determinadas con menor precisión. Esto ocasiona dificultades a la hora de medir con precisión la masa de los diferentes cuerpos del Sistema Solar, como el Sol o la Tierra. Y otras constantes derivadas como la constante de Einstein.

                        Conozco el experimento pero sus resultados no me preocupan porque el experimento da una medida poco precisa que no tiene ninguna utilidad.


                        Escrito por guibix Ver mensaje
                        Si nadie te ha respondido directamente es porqué tu pregunta es un poco absurda. Es como si preguntara: ¿Si descubro una ley universal, habré descubierto algo importante o habré perdido el tiempo y el dinero? Te recomiendo que gastes el dinero en libros de física, aprende y luego quizás estarás en condiciones de plantear hipótesis.

                        Deberías re-formular tu pregunta para que los que saben de esto puedan aportar su conocimiento. Si empiezas por decir que tu sabes algo que nadie más sabe, no podemos ayudar ya que se supone que nadie más lo sabe.

                        Intenta preguntar algo que tu no sepas y así los que saben podrán responderte.
                        Entonces si tengo razón, estaré frente a una ley universal.Vale muchas gracias por tu respuesta, solo queria saber la importancia relevante del posible resultado con la experiencia de los relojes.

                        Los libros están bien y hay que conocer, pero para mi tiene mas importancia las buenas ideas la imaginación, la constancia y los experimentos mentales, el propio Einstein decia que era muy importante la imaginación.

                        La verdad que en este proceso estoy solo, si algún dia puedo realizar el experimento y sale satisfacctorio pues lo publicare en un paper y andando y que sea lo que Dios quiera.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                          Bueno, haremos una cosa, en vez de intentar darte los motivos por los que los físicos aceptan que la gravedad la provoca la masa (en realidad es la energía, pero la masa tiene muchísima) esto ya lo cuentan los libros, lo que expondré son los motivos por los que yo (que no soy físico, solo estudiante) creo que tu teoría no tiene mucho sentido, o al menos lo que nos has dejado entrever de ella:

                          Escrito por Tucker Ver mensaje
                          Yo creo que existen los campos gravitatorios.Y en el origen del sistema solar, en el origen de formación de los planetas lo primero que existia era el campo gravitatorio el cual arrastraba los materiales que forman la tierra.Por eso un campo gravitatorio debil, formaba un planeta pequeño y un campo gravitatorio fuerte, formaba un planeta grande.Y ahi radica la confusión de que la masa es la causante de la gravedad.
                          1- En todo campo gravitatorio observado, siempre hay una masa/energía proporcional al campo, nunca se ha observado un campo que no corresponda a la proporción de masa/energía del objeto que genera el campo. Si fuera como dices, habría campos intensos que no se "llenarían" por no tener materia disponible cerca. Entonces se podría observar diferencias entre la masa de un cuerpo y la intensidad de su campo, cosa que no se ha observado.

                          2-En una misión espacial, se disparó un proyectil desde una sonda para que impactara en un asteroide no muy grande con forma de cacahuete. Para lograrlo se situó la sonda en órbita al asteroide. Resulta que como el asteroide tenía esa forma no esférica, para calcular la órbita tubieron que tener en cuenta que las direcciones en la que apuntan la fuerzas de gravedad en cada punto entorno al asteroide no coinciden con la dirección del centro de masa ni con ningún otro punto, sino que dependen EXACTAMENE de la distribución amorfa de la materia de ese "trozo de roca", que muy probablemente es fruto de la fragmentación de un un objeto mayor.

                          3- En la misma línea el campo gravitatorio terrestre tampoco apunta hacia un punto, sino que se puede desviar precisamente acorde con las distribuciones de masa en cada dirección. Con ello incluso se han elaborado tanto mapas subterráneos para prospecciones geológicas, como se ha podido medir con exquisita precisión las deformaciones de la Tierra respecto a la esfera ideal. Con la Gravimetría existe un nivel de precisión extraordinario que solo funciona gracias al principio de que la gravedad está en cada partícula con masa/energía.

                          4- Si la constante de Gravitación Universal es la menos definida experimentalmente es porqué la fuerza de la gravedad es extremadamente débil y aproximar la masa de la Tierra o del Sol, con un error inferior al 1/10000 es técnicamente dificilísimo. Además, si el error de las observaciones está dentro del 1/10000 al relacionar masa con gravedad, cabe plantearse que la probabilidad de que tengan alguna relación directa es más bien ALTÍSIMA.

                          Podría seguiiiir y seguiiiir, pero creo que es suficiente. Si yo (principiante) te puedo dar más del triple de motivos de los que te he dado, imagina los que realmente lo han estudiado, comprobado, recomprobado, replanteado, etc.

                          Te aseguro que en física, es pero que muy difícil tener una idea revolucionaria sin conocer muy, pero que muy a fondo los estudios realizados por otros físicos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                            Escrito por guibix Ver mensaje
                            1- En todo campo gravitatorio observado, siempre hay una masa/energía proporcional al campo, nunca se ha observado un campo que no corresponda a la proporción de masa/energía del objeto que genera el campo. Si fuera como dices, habría campos intensos que no se "llenarían" por no tener materia disponible cerca. Entonces se podría observar diferencias entre la masa de un cuerpo y la intensidad de su campo, cosa que no se ha observado.
                            Es cierto que en todo campo gravitatorio observado existe una masa/energia proporcional, pero eso ya lo he explicado y tienes razón, ¿si no hay materia cerca para formar el planeta que pasa?, la respuesta mas logica para ser fiel a mi hipotesis es que la formación del campo gravitatorio tuvo lugar cuando habia mucha materia concentrada en una fase muy primigenia en la formación del universo, es sabido que el universo está en expasión luego en un punto tuvo que estar toda la materia confianada en un espacio limitado.


                            Escrito por guibix Ver mensaje
                            2-En una misión espacial, se disparó un proyectil desde una sonda para que impactara en un asteroide no muy grande con forma de cacahuete. Para lograrlo se situó la sonda en órbita al asteroide. Resulta que como el asteroide tenía esa forma no esférica, para calcular la órbita tubieron que tener en cuenta que las direcciones en la que apuntan la fuerzas de gravedad en cada punto entorno al asteroide no coinciden con la dirección del centro de masa ni con ningún otro punto, sino que dependen EXACTAMENE de la distribución amorfa de la materia de ese "trozo de roca", que muy probablemente es fruto de la fragmentación de un un objeto mayor.
                            Pues desconocia por completo esa experiencia, ¿donde has leido o escuchado eso?, ¿entonces quieres decirme que si tengo un asteroide con forma de cuadrado entonces un objeto orbitando alrededor de este, tendria una "orbita cuadrada"?

                            Escrito por guibix Ver mensaje
                            3- En la misma línea el campo gravitatorio terrestre tampoco apunta hacia un punto, sino que se puede desviar precisamente acorde con las distribuciones de masa en cada dirección. Con ello incluso se han elaborado tanto mapas subterráneos para prospecciones geológicas, como se ha podido medir con exquisita precisión las deformaciones de la Tierra respecto a la esfera ideal. Con la Gravimetría existe un nivel de precisión extraordinario que solo funciona gracias al principio de que la gravedad está en cada partícula con masa/energía.
                            Es cierto, el campo gravitatorio no es uniforme, la gravimetría se basa el el principìo de peso.P=m*g.Donde m es la masa y g la aceleración de la gravedad, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que lo que varia es g si la masa de prueba se mantiene estable.No pesa lo mismo un objeto en el ecuador que en los polos eso es lógico.

                            Escrito por guibix Ver mensaje
                            4- Si la constante de Gravitación Universal es la menos definida experimentalmente es porqué la fuerza de la gravedad es extremadamente débil y aproximar la masa de la Tierra o del Sol, con un error inferior al 1/10000 es técnicamente dificilísimo. Además, si el error de las observaciones está dentro del 1/10000 al relacionar masa con gravedad, cabe plantearse que la probabilidad de que tengan alguna relación directa es más bien ALTÍSIMA.

                            Podría seguiiiir y seguiiiir, pero creo que es suficiente. Si yo (principiante) te puedo dar más del triple de motivos de los que te he dado, imagina los que realmente lo han estudiado, comprobado, recomprobado, replanteado, etc.

                            Te aseguro que en física, es pero que muy difícil tener una idea revolucionaria sin conocer muy, pero que muy a fondo los estudios realizados por otros físicos.
                            Te puedo decir que el hombre es un animal muy cómodo, durante siglos pensaban que la tierra era el centro del universo y pensarón eso durante muchos siglos y nadie decia nada ni investigaban.Pues lo mismo ocurre ahora, apareción Newton y luego Einstein y creermos sus teorias, pero no investigamos mas, lo damos como válido lo existente.

                            ¿Ahora que pasaria si llega alguien con una nueva idea?, pues aunque mi experimento detecte una "anomalia" en el mundo perfecto de Newton, no me van a creer y diran que es un fallo del experimento, eso es de cajón.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Necesito una buena respuesta, es importante dilatación temporal

                              Bueno pues, a mi no me molesta debatir estos temas, yo solo queria saber si mi experimento fuera exitoso que repercusión tendría, solamente eso.Pero se que a vosotros no os gusta que os lleven la contraria y no teneis que convencerme de nada.Yo cuando pueda realizaré mi experimento y ya está y si tengo que caer del burro yo solo y pegarme la leche me la pegaré yo solo.

                              Yo solo quiero realizar mi experimento y comprobarlo yo mismo, pero para eso necesito un capital del cual no dispongo, asi que es la pescadilla que se muerde la cola, y tampoco voy a publicar un paper sin ningún dato experimental de lo que digo.

                              El experimento es extremadamente sencillo, tan sencillo que un niño podria realizarlo, no creo que necesite mas de 5000€ para realizarlo.
                              Última edición por Tucker; 16/02/2012, 22:33:40.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X