Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La luz y el big bang.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La luz y el big bang.

    Hola todos,
    Tengo una duda.
    He leido sobre la relatividad especial, sobre que nada puede viajar mas rapido que la luz. Mi duda es esta:
    El universo se expande aceleradamente, esto nos dice que en algun momento la expansion ira mas rapido que la luz,
    Que no esto rompe con la relatividad especial???
    Gracias!!!!

  • #2
    Re: La luz y el big bang.

    De hecho en relatividad especial, no se tiene en cuenta la expansión del universo, para ello se necesita la relatividad general y algo más.

    Si la distancia que separa dos cuerpos es lo suficientemente grande, entonces un objeto puede ir más rápido que la luz respecto el otro, pero hay que tener muy en cuenta, antes de sacar conclusiones, que aunque el universo crezca y los objetos cada vez se separen más rápido, los objetos no aceleran, sólo crece el espacio que los separa. Es solo una velocidad aparente.

    También hay que tener en cuenta que la distancia que separa dos objetos con una velocidad relativa mayor que c, se encuentra mucho más allá que el universo observable propio de cada objeto. Es más, los dos objetos nunca se habrán podido ver entre ellos ni tampoco nunca se podrán ver.

    Alguien experto quizás pueda dar más detalles o corregirme, que yo aún soy novato , pero me parece que por ahí van los tiros.

    Comentario


    • #3
      Re: La luz y el big bang.

      Escrito por guibix Ver mensaje
      También hay que tener en cuenta que la distancia que separa dos objetos con una velocidad relativa mayor que c, se encuentra mucho más allá que el universo observable propio de cada objeto. Es más, los dos objetos nunca se habrán podido ver entre ellos ni tampoco nunca se podrán ver.
      Como el universo se ha estado expandiendo, los dos objetos se están alejando con una aceleración creciente, lo cual quiere decir que es posible que en algún momento podrían haber tenido una velocidad menor que c, y por lo tanto también cabe la posibilidad de que se hubieran podido ver antes.
      Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

      Comentario


      • #4
        Re: La luz y el big bang.

        Escrito por LeoDamLop Ver mensaje
        Como el universo se ha estado expandiendo, los dos objetos se están alejando con una aceleración creciente, lo cual quiere decir que es posible que en algún momento podrían haber tenido una velocidad menor que c, y por lo tanto también cabe la posibilidad de que se hubieran podido ver antes.
        Bueno en realidad no estoy seguro, solo que me parece recordar que no era posible, pero el motivo exacto no lo sé. Quizás alguien de por aquí nos lo aclare.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X