Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de la luz o aceleración?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Velocidad de la luz o aceleración?

    Los efectos relativistas son sobre la velocidad o sobre la aceleración?


    La TER nos dice que un objeto no puede alcanzar la velocidad de la luz porque sus coordenadas comienzan al alterarse (la longitud se acorta, el tiempo se ralentiza y la masa se incrementa) haciendo de esta manera que nunca se alcance la velocidad de la luz.

    Mi duda sobre esto es, si un cuerpo se acelerase hasta la mitad de la velocidad de la luz y luego sesara dicha aceleración, o sea, que su velocidad es C/2 pero su aceleracion es cero, los efectos relativistas desaparecerian y tendriamos dicho objeto en sus condiciones iniciales no?

    Si fuese asi, con volver a acelerar dicho cuerpo nuevamente hasta alcanzar C, o sea, incrementar su velocidad C/2 se lograria que el objeto llegue a C?

    Digo, los efectos relativistas son sobre la aceleración o sobre la velocidad? Porque imagino que un objeto que alcanzó la velocidad C/2 y deja de ser acelerado, conserva dicha velocidad pero su aceleración es cero, o sea que dicho SR no percibe ningun efecto y se lo puede acelerar hasta alcanzar C/2, sumada a la C/2 que ya tenia alcanzaria C?

    La TER dice que al incrementarse la masa del objeto cada vez requiere mas energia para ser acelerado, pero, entiendo que el incremento de la masa del objeto es la masa en reposo mas la energia propia de la aceleración, entonces al dejar de acelerarlo el objeto deberia perder dicha energia y volver a sus condiciones iniciales, no obstante, sin perder la velocidad alcanzada por la aceleración.

    Espero haber sido claro con mi pregunta, realmente no puedo entender ese punto de la TER.

    saludos!

  • #2
    Re: Velocidad de la luz o aceleración?

    Creo que tu confusión está en que no consideras que un observador ubicado sobre el objeto en movimiento seguiría viendo a un haz de luz moverse a velocidad c.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad de la luz o aceleración?

      Escrito por [Beto] Ver mensaje
      Creo que tu confusión está en que no consideras que un observador ubicado sobre el objeto en movimiento seguiría viendo a un haz de luz moverse a velocidad c.
      Eso es.

      Además respondiendo a tu primera pregunta: Los efectos son respecto a la velocidad, no respecto a la aceleración. Lo que pasa es que si hay aceleración, la velocidad puede cambiar su valor absoluto, provocando los efectos relativistas varíen con ella.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X