Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espacio y movimiento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Espacio y movimiento

[FONT=Tahoma]¿Qué es lo primero que se mueve en elUniverso? ¿El Espacio o su contenido?[/FONT]

[FONT=Tahoma]Entiendo que lo primero que se mueve es el Espacio… ¿Puede considerarse como Movimiento el simple hecho de la aparición del Espacio? Y, si no es así, ¿Su expansión?[/FONT]

[FONT=Tahoma]Cuando aparece el Espacio solo tiene un contenido: Energía[/FONT]

[FONT=Tahoma]En ese instante inicial hay que suponer que la distribución de la Energía debía ser absolutamente homogénea.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Solo al comenzar la expansión espacial se dan las condiciones para que la distribución de la Energía se altere y aparezca el movimiento en el contenido del Espacio.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Parece, por tanto, que lo primero que se mueve en nuestro Universo es el Espacio.[/FONT]
    Última edición por Harvey; 17/03/2012, 18:50:19.

Re: Espacio y movimiento

Escrito por Harvey Ver mensaje
    [FONT=Tahoma]Parece, por tanto, que lo primero que se mueve en nuestro Universo es el Espacio.[/FONT]
    Si asumes que hay un espacio2, en el que se mueve el espacio-tiempo, estas asumiendo que ese espacio2 pertenece a el universo. y que existía antes del principio del universo (!?)
    Última edición por LeoDamLop; 18/03/2012, 17:56:41.
    Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

Comentario

No entiendo tu razonamiento, ¿Podrías desarrollarlo?

Comentario

No entiendo tu razonamiento, ¿Podrías desarrollarlo?
        Entiendo que lo primero que se mueve es el Espacio…
        Moverse, implica desplazarse en un tiempo y un espacio. Si dices que el espacio se MUEVE, estas asumiendo que hay otro espacio en el que se mueve.
        Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

Comentario

[FONT=Tahoma]El Universo comienza tras la Singularidad inicial. Las leyes que gobiernan nuestro Universo no son válidas en la Singularidad.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Nuestro Universo comienza con lo que podríamos llamar primordiales, principios fundamentales,que proceden directamente de la Singularidad inicial sin nada intermedio.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Todo lo demás que existe en el Universo procede de estos primordiales.[/FONT]

[FONT=Tahoma]¿Cuáles son estos primordiales?[/FONT]

[FONT=Tahoma]En primer lugar la Energía, creo que todos estaremos de acuerdo en esto.[/FONT]

[FONT=Tahoma]En segundo lugar,creo que casi todo el mundo nombraría el Espacio. Yo pienso que es más apropiado situar otro concepto que también implica al Espacio y que es la Dimensión. Pienso así porque creo que es la Dimensión la que define un espacio y no al revés: un espacio de [/FONT][FONT=Tahoma]n[/FONT][FONT=Tahoma] dimensiones, [/FONT][FONT=Tahoma]E(n)[/FONT][FONT=Tahoma], está definido por n.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Todo lo que surge, a partir de aquí, son derivados de los primordiales:[/FONT]

[FONT=Tahoma]El Espacio o los Espacios, si es que admitimos la realidad de las dimensiones adicionales. Por eso todos los espacios, sea cual sea su nº de dimensiones son posteriores al principio del Universo.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Porlo que se refiere a nuestro Espacio sabemos que desde el principio se expande,a esto era a lo que me refería al hablar de movimiento del Espacio, pero no me opongo en absoluto a la idea de que un E(n) se pueda mover dentro de un E(n+1)-[/FONT]

[FONT=Tahoma]Así pues, con el Espacio aparece el Movimiento y con el Movimiento aparece elTiempo.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Por supuesto, Energía, Dimensión, Espacio y Movimiento se producen FUERA delTiempo.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Todo lo que aparece después lo hace ya EN el Tiempo[/FONT]
          Última edición por Harvey; 20/03/2012, 07:28:27.

Comentario

Todo esto me suena un poco a argumento astrológico, la verdad, por ejemplo:

[FONT=Tahoma]En primer lugar la Energía, creo que todos estaremos de acuerdo en esto.
            ¿Por qué?

[/FONT][FONT=Tahoma]Pienso así porque creo que es la Dimensión la que define un espacio y no al revés: un espacio de [/FONT][FONT=Tahoma]n[/FONT][FONT=Tahoma] dimensiones, [/FONT][FONT=Tahoma]E(n)[/FONT][FONT=Tahoma], está definido por n.

¿Seguro? ¿No es el tiempo una dimensión, que no define un espacio?

[/FONT][FONT=Tahoma]Así pues, con el Espacio aparece el Movimiento y con el Movimiento aparece elTiempo.
            No lo veo nada claro, de nuevo, ¿por qué?

Dices que el tiempo es un producto del movimiento...?! Diría yo que al revés, fíjate tú.

[/FONT]
            [FONT=Tahoma]Por supuesto, Energía, Dimensión, Espacio y Movimiento se producen FUERA delTiempo.
            Esto vuelve a parecer muy categórico. ¿Porqué la energía aparece fuera del tiempo? ¿Qué significa fuera del tiempo? ¿Es independiente del espacio? ¿Dónde está la energía? ¿Qué significa dimensión? ¿Cómo puede aparecer una dimensión?

La divulgación no tiene porqué matar la rigurosidad... creo yo.
            [/FONT]
            [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
            [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X