Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Superar la velocidad de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Superar la velocidad de la luz

    Hola:

    Mis conocimientos sobre física son muy pobres. Pero como estoy investigando (por motivos literarios) sobre relatividad y física cuántica, planteo una pregunta:


    [FONT=Arial]Según Stephen Hawkings, en su libro "Historia del tiempo", la teoría de la relatividad de Albert Einstein implica que cuanto mayor sea la velocidad de un objeto más difícil será aumentar su velocidad. A velocidades cercanas a la luz, la masa aumentaría de tal manera que sería necesaria más energía para acelerar el objeto. Nunca podrá alcanzarse la velocidad de la luz porque implicaría una masa y una cantidad de energía infinitas para poner al objeto en ese estado. Sólo la luz u otras ondas que no posean masa intrínseca pueden moverse a la velocidad de la luz[/FONT].

    Luego, [FONT=Arial]si no hubiera masa… ¿sería posible superar la velocidad de la luz? ¿Contradeciría la ley de la relatividad? ¿Por qué?

    Gracias.
    [/FONT]

  • #2
    Re: Superar la velocidad de la luz

    Las partículas sin masa sólo se pueden mover con velocidad igual a la de la luz. A cualquier otra velocidad su energía es nula, es decir, no hay partícula.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X