Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Relatividad

    Un tren con 110m de longitud propia, viaja a una rapidez de 0.95c a travez de un tunel con longitud propia de 60m. Visto por un observador estacionado con respecto al tunel. ¿Alguna vez el tren esta completamente dentro del tunel?

    Estaria muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar ya que no tengo ni idea de como comenzar.
    Última edición por Jettonp; 07/05/2012, 01:11:12.

  • #2
    Re: Relatividad

    Hmm según entiendo yo el enunciado, la cuestión es la siguiente. El observador, al estar en reposo con respecto al túnel, lo verá siempre con su longitud propia (l=60m). Sin embargo, al tren que se mueve con velocidad 0.95c, lo verá con una longitud menor a la propia. La pregunta es: ¿verá al tren con una longitud mayor o menor que 60m? Pues si es mayor, el tren no podrá estar jamás completamente dentro del túnel (siempre asomará una parte fuera). Así que, mediante la ecuación de la contracción de la longitud, te toca calcular la longitud con la que el observador ve el tren.
    ¿Sabrías seguir?

    Saludos,
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 07/05/2012, 01:45:48.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X