Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El Modelo Cosmologico 'vacio'.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo El Modelo Cosmologico 'vacio'.

    [FONT=Times New Roman]Buenos dias a todos.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]El Modelo Cosmologico ‘vacio’.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Vamos a ver si lo hago bien…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman](Ven mas…4 ojos que 2…Y yo no soy mas que un aprendiz de Fisica.)[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]En un sistema de coordenadas espacio-tiempo de escalado uniforme.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Vamos a suponer que la velocidad de la luz (C) vale 2 Km/seg.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]El punto P2 emite una radiación de longitud de onda (L) conocida.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Esta radiación la recibe el observador (O) a una longitud de onda (L2).[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Sabemos que el punto P2 esta a una distancia de 0.566 Km de O en[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]el momento de la emision.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Y deducimos que a partir de la formula:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman](L2/L)=((1+(v2/C))/(1-(v2/C)))^(1/2)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]v2=0.25 Km/seg.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]A partir de estos datos puedo dibujar las lineas (O-P2) y (P2-BB).[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Cual seria la constante de Hubble (H0) en este caso?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]H0=(0.25 Km/seg)/(0.566 Km)=0.4417 (1/seg).[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Y el tiempo de Hubble (T0)? [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]T0=(1/H0)=2.264 seg. (En grafico, 2.267 seg.)[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Ahora trazo desde el punto BB una linea de pendiente m=1 / C[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]hasta que intersecte con la horizontal trazada desde el punto P2[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]y encuentro el punto P2’. Esta seria la linea del ‘horizonte’.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Cual seria el radio de Hubble (R0)?[/FONT]