Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fase Inflacionaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fase Inflacionaria

    Siempre me ha llamado la atención esta fase en los primeros momentos del Cosmos. Si no me equivoco, según esta teoría, tras el Big Bang el Universo sufre una fase de expansión ultrarrápida de enorme aceleración alcanzando velocidades superlumínicas, para luego continuar su expansión a velocidades más moderadas, aunque como se ha descubierto acelerándose también.

    Alguien podría explicar brevemente cuáles fueron los motivos que llevaron a los físicos a considerar esta fase de expansión mucho más rápida? no se si se trata de teoría o hipótesis que concuerda con los datos del Universo actual o tiene alguna otra explicación. Lo digo porque sin conocer los motivos parece algo artificial introducido ad hoc para que los datos aportados por la Tª del Big Bang concuerden con la realidad actual observada. ¿hay alternativas a esta teoría?

    Gracias!
    Última edición por Skivo; 26/11/2012, 20:20:52.

  • #2
    Re: Fase Inflacionaria

    [FONT=Times New Roman]Según creo…La Teoria de la Gran Inflación se construyo para resolver 2 problemas:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]1.- Porque la Radiación de Fondo de Microondas es tan uniforme?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]2.- Porque el universo actual tiene una densidad de energia tan proxima[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]a la densidad critica? (Porque es ‘plano’?)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Y la TGI resuelve los 2 problemas brillantemente.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Pero yo creo que tiene dos defectos. NO es comprobable…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Y porque yo creo que la TGI no es necesaria…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Y en mi modesto entender…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Creo que todo consiste en mantener las Sacrosantas leyes de la consevacion[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]de la energia, la de la conservación del momento lineal y la de la conservación[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]del momento angular…(El teorema de Noether).Y en sacrificar la sacrosanta [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]ley de considerar la velocidad de la luz, constante en el tiempo…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Esto tiene implicaciones muy importantes, pero no es imposible…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Un saludo.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]P.S. Alguien puede decirme si el Teorema de Noether, PROHIBE que la[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]velocidad de la luz, (la velocidad de transmisión de la información)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]no sea constante? Porque si es asi, voy a cambiar de opinión…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman](Terence. H.White escribió, ‘Lo que no esta prohibido es obligatorio’…[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]este concepto, es un concepto que según el fisico Michio Kaku, muchos[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]fisicos expertos en fisica cuantica suscriben.)[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Fase Inflacionaria

      Lee el articulo de INVESTIGACION Y CIENCIA de Diciembre 2012, 'Una ventana al primer instante del Universo'
      de Daniel Figueroa y Juan Garcia-Beliido.
      Esto me hace dudar de todo lo que te escribi en mi anterior mensaje y sentirme como un completo
      ignorante.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Fase Inflacionaria

        Lo buscaré, gracias

        Saludos!
        Última edición por Skivo; 10/12/2012, 02:28:16.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X