Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de física relativista

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de física relativista

    Hola. No entiendo muy bien los problemas de fisica relativista y me gustaría que me echasen una mano a ver si me aclaro con este problema.

    [FONT=cambria]Responda a las siguientes cuestiones: [/FONT]
    1. [FONT=cambria]Determine la velocidad relativa de una regla que para un observador ligado a ella mide 1 m y para un observador fijo 99 cm [/FONT]
    2. [FONT=cambria]¿Cuál es la masa de un cuerpo de 1 kg en movimiento con la regla, medida por nosotros? [/FONT]
    3. [FONT=cambria]El observador ligado al sistema móvil lleva consigo un péndulo. ¿Cuál es el periodo de dicho péndulo observado desde el sistema fijo? [/FONT]
    4. [FONT=cambria]En el instante inicial en el que el sistema móvil inicia el movimiento se sincronizan dos relojes a las 12 h; cuando el reloj del observador fijo marca de nuevo las 12 h ¿Qué hora marcará el reloj del sistema móvil? [/FONT]

  • #2
    Re: Problema de física relativista

    Hay que aplicar las Transformaciones de Lorentz para hallar la velocidad en que el inverso del factor gamma por 99cm te da 1m.

    Por norma general, en el foro se resuelven dudas sobre problemas. No se resuelven los problemas directamente, para que el que tiene la duda, pueda resolver por si mismo el problema.

    Deberías exponer como planteas el problema, que es lo que sabes al respecto y dónde te encallas. Así podemos atacar más directamente la duda sin tener que exponerte todo el problema, ya que por otra parte, poca gente querrá perder tanto tiempo para resolverte el problema.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X