Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dilatación temporal aplicada a la luz

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación dilatación temporal aplicada a la luz

    el tiempo que tarda la luz en viajar desde el sol a la tierra es de unos 8 minutos, pero medidos desde la Tierra.
    Si tomamos el rayo de luz como punto de referencia, ¿no sería menor el tiempo de desplazamiento medido con respecto a él?

    es una duda que me ronda hace tiempo...

  • #2
    Yo soy sólo un aficionado, así que toma mi respuesta sólo como una opinión, a la espera de que alguien con más conocimiento te responda.

    Tal y como yo lo veo, utilizando las ecuaciones de transformación de Lorentz, a la velocidad de la luz el tiempo se haría infinito. Un segundo duraría infinitamente. Yo éso lo interpreto como que el tiempo no pasa.

    Por otro lado, tengo entendido que no se puede ligar un sistema de referencia a una partícula que viaja a la velocidad de la luz, así que igual la respuesta más correcta es que la pregunta no puede hacerse: no tiene sentido.

    Pero a ver si alguien con más conocimiento te puede responder con más exactitud que yo.

    Un saludo
    Demasiado al Este es Oeste

    Comentario


    • #3
      Escrito por pgarcia Ver mensaje
      el tiempo que tarda la luz en viajar desde el sol a la tierra es de unos 8 minutos, pero medidos desde la Tierra.
      Si tomamos el rayo de luz como punto de referencia, ¿no sería menor el tiempo de desplazamiento medido con respecto a él?

      es una duda que me ronda hace tiempo...
      Como mínimo 6 años. Preguntaste exactamente lo mismo a finales de enero de 2013, ¿no lo recuerdas?:

      Escrito por pgarcia Ver mensaje
      dilatación temporal aplicada a la luz

      el tiempo que tarda la luz en viajar desde el sol a la tierra es de unos 8 minutos, pero medidos desde la Tierra.
      Si tomamos el rayo de luz como punto de referencia, ¿no sería menor el tiempo de desplazamiento medido con respecto a él?

      es una duda que me ronda hace tiempo...
      Consulta allí (hay 4 páginas con el tema) y toma vitaminas para la memoria Cerramos el hilo

      Saludos.





      Última edición por Alriga; 31/07/2019, 15:51:12.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X