Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Retrocausalidad - ¿Es Posible?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Retrocausalidad - ¿Es Posible?

    Con este hilo pretendo traer al debate uno de los temas mas tocados de la física… la Retrocausalidad, es decir, cuando hay un fenómeno en el que se viola el principio de causa y efecto; que en cierto modo, esta relacionado con la idea de los viajes en el tiempo. Si bien muchos ven esta idea como “Trillada” los avances mas recientes permiten verlo desde una perspectiva nueva…

    Antes de hablar de esto, daré un ejemplo del principio de causa y efecto: una copa que primero se cae y luego se rompe. Si vemos este suceso desde la Retrocausalidad, veríamos que primero se rompe y luego cae.
    A pesar de que parece una tontería, las leyes de la física nos dan un par de oportunidades para lograrlo.

    1) La teoría de la relatividad abre varias puertas para la Retrocausalidad. Esta nos dice que el espacio-tiempo se moldea a voluntad de la masa de la materia; al igual que los agujeros de gusano y los negros. También nos dice que si algo supera la velocidad de la luz viaja en la dirección contraria en el tiempo.
    2) La teoría cuántica también ofrece oportunidades. Son los elementos más cercanos a la idea de viajar más rápido que la velocidad de la luz. Además de las múltiples teorías que se han formulado sobre la existencia de otras dimensiones a nivel subatómico.
    3) La teoría del electromagnetismo de Maxwell habla de la existencia de las “Ondas Avanzadas” las cuales son ondas electromagnéticas con propiedades de Retrocausalidad, es decir, provocan efectos antes de ser emitidas.

    Con todos estos puntos en mente, consideren que un efecto pueda darse antes de que algo lo cause… Se escucha mucho mas posible que al principio ¿Verdad?
    Claramente, esto toma lo de los viajes en el tiempo y lo lleva a un nivel en el que por lo menos, la información si puede viajar, esto revolucionaria la tecnología y la comprensión del universo… lo dejo a su criterio. Por favor dejen sus pensamientos en los comentarios, cualquier idea salida de una mente curiosa o informada, vale mas que el oro…

  • #2
    Re: Retrocausalidad - ¿Es Posible?

    Hola.

    No hay nada en absoluto en la relatividad, ni en la teoría cuántica, ni en el electromagnetismo, que indique ninguna posibilidad de violación de la causalidad.

    Un ejemplo llamativo es el de las teorías gauge locales, como la electrodinámica cuántica, que se basan en la relatividad, más la cuántica, mas el principio de que las simetrías internas puedan realizarse con parámetros que dependan arbitrariamente de la posición y el tiempo. Este último hecho está íntimamente relacionado con la causalidad, y la imposibilidad de transmisión instantánea de ningún tipo de información. Una teoría gauge, la electrodinámica cuántica, predice propiedades de la naturaleza con doce cifras significativas, y otra teoría gauge, la teoría electrodébil, ha llevado a la predicción recientemente verificada de bosón de Higgs.

    Saludos causales

    Comentario


    • #3
      Re: Retrocausalidad - ¿Es Posible?

      Escrito por carroza Ver mensaje
      No hay nada en absoluto en la relatividad, ni en la teoría cuántica, ni en el electromagnetismo, que indique ninguna posibilidad de violación de la causalidad.
      Se que esto es un foro de fisica y no de castellano y literatura pero de vez en cuando me encuentro con combinaciones de palabras que no entiendo, como por ejemplo estas que escribiste.
      sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
      Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

      Comentario


      • #4
        Re: Retrocausalidad - ¿Es Posible?

        Francamente estas suponiendo sibre hechos no relacionados a los que expuse... Has hecho una relacion que no propuse y nombrabraste un hecho que es contundentemente falso... El entrelazamiento cuantico ha demostrado que su informacion viaja de forma instantanea, (Puede ser por el principio de variantes ocultas no locales, o por una violacion del principio de la velocidad de la luz en el vacio), se demostro teorica y experimentalmente.
        Ademas, yo miro la retrocausalidad desde el punto de vista electromagnetico, la misma teoria de Maxwell predice la existencia de ondas avanzadas.

        Igualmente gracias, porque el objetivo de este hilo es fomentar los debates e intercambiar conocimiento...

        Comentario


        • #5
          Re: Retrocausalidad - ¿Es Posible?

          Escrito por Mec Mec Ver mensaje
          El entrelazamiento cuantico ha demostrado que su informacion viaja de forma instantanea, (Puede ser por el principio de variantes ocultas no locales, o por una violacion del principio de la velocidad de la luz en el vacio), se demostro teorica y experimentalmente.
          .
          Hola ¿Podrías dar alguna referencia de esto?

          Hasta donde yo sé, el experimento pensado de tipo EPR (Einstein Podolsky Rosen) no permite transmisión instantánea de información.

          El experimento de Aspect, que comprueba que las correlaciones cuánticas violan la desigualdad de Bell y descarta variables ocultas locales, no permite transmisión instantanea de información.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Retrocausalidad - ¿Es Posible?

            Hola... Si esta respuesta esta dos veces es porque la estoy reescribiendo. A pesar de que ya la envié, no figura en mi pantalla.

            Principalmente, la transmisión instantánea de información fue demostrada varias veces. Es sabido que en los bancos de Suiza se diseñaron alarmas que utilizan el entrelazamiento cuántico para que la información vaya lo mas "Rápido" posible (Y no nada mas rápido que lo instantáneo). También esta el que se halla demostrado varias veces que la "acción fantasmal a distancia" existe, porque fue demostrada en experimentos de laboratorio; la experiencia de Aspect solo plantea mas dudas acerca del funcionamiento de la naturaleza a nivel subatomico...

            La teoría de variables ocultas no locales mas aceptada hasta el momento fue propuesta por el mismo Neils Bhor y sugiere que el espacio vació esta lleno de información (materia) la cual transmite la que es enviada en los entrelazamientos a travéz de esta materia... es como si hubiera una vara entre los dos atomos, y cuando la empujas de un extremo, llega instantaneamente al otro extremo... Yo no lo refuto ni afirmo.

            Pero la retrocusalidad se ve posibilitada no solo por los entrelazamientos; tiene muchas bases...

            Saludos a todos. Recuerden que cualquiera puede consultar o rebatir mis afirmaciones...

            Comentario


            • #7
              Re: Retrocausalidad - ¿Es Posible?

              Escrito por Mec Mec Ver mensaje
              Hola... Si esta respuesta esta dos veces es porque la estoy reescribiendo. A pesar de que ya la envié, no figura en mi pantalla.

              Principalmente, la transmisión instantánea de información fue demostrada varias veces. Es sabido que en los bancos de Suiza se diseñaron alarmas que utilizan el entrelazamiento cuántico para que la información vaya lo mas "Rápido" posible (Y no nada mas rápido que lo instantáneo). También esta el que se halla demostrado varias veces que la "acción fantasmal a distancia" existe, porque fue demostrada en experimentos de laboratorio; la experiencia de Aspect solo plantea mas dudas acerca del funcionamiento de la naturaleza a nivel subatomico...

              Pero la retrocusalidad se ve posibilitada no solo por los entrelazamientos; tiene muchas bases...

              Saludos a todos. Recuerden que cualquiera puede consultar o rebatir mis afirmaciones...
              Hasta donde yo se "random information" no cuenta como información, y precisamente eso es lo que se obtiene de los entrelazamientos. Esto lo dijo el fisico Michio Kaku. Por mi parte, yo no me quede con la idea de lo que este fisico dijo y revisé la opinión de otros fisicos en la red, hasta que confirmé que lo Michio Kaku decia era cierto. Es mas ví la comprobación fisico-matematica y te diré que es muy simple.

              A mi me gustaría saber de que fuente sacaste la información de los bancos Suizos.

              Saludos
              Jose
              Última edición por Jose D. Escobedo; 02/02/2013, 22:43:46. Motivo: reacomodo de palabras

              Comentario


              • #8
                Re: Retrocausalidad - ¿Es Posible?

                Hola:
                Escrito por Mec Mec Ver mensaje
                A pesar de que parece una tontería, las leyes de la física nos dan un par de oportunidades para lograrlo.

                1) La teoría de la relatividad abre varias puertas para la Retrocausalidad. Esta nos dice que el espacio-tiempo se moldea a voluntad de la masa de la materia; al igual que los agujeros de gusano y los negros. También nos dice que si algo supera la velocidad de la luz viaja en la dirección contraria en el tiempo.
                2) La teoría cuántica también ofrece oportunidades. Son los elementos más cercanos a la idea de viajar más rápido que la velocidad de la luz. Además de las múltiples teorías que se han formulado sobre la existencia de otras dimensiones a nivel subatómico.
                3) La teoría del electromagnetismo de Maxwell habla de la existencia de las “Ondas Avanzadas” las cuales son ondas electromagnéticas con propiedades de Retrocausalidad, es decir, provocan efectos antes de ser emitidas.


                No voy a hacer un comentario desde el punto de vista "científico" (me excede), solo me gustaría comentar que creo ver que existe una pequeña confusión, por lo menos para mi (que puedo estar totalmente equivocado).

                He visto muy seguido en la web, y en este mensaje en particular, que se confunden las leyes de la física con su formulación matemática, dándole a esta ultima el carácter de ilimitada y universal, llegando su interpretación literal y autónoma a dar lugar a resultados que son por lo menos de dudosa validez dentro del marco global de la física.

                Si bien es cierto que hubo muchas ocasiones en que la interpretación de ciertos resultados matemáticos dieron lugar a la predicción de eventos que no se habían visto hasta entonces, no es menos cierto que dichas predicciones quedaban enmarcadas en el andamiaje de la física preexistente, sin llegar nunca a negarla en forma general.

                Sintetizando lo que quiero decir; que una expresión matemática que representa una ley física acepte diferentes resultados y características en sus variables, no implica que estás deban existir en el mundo real, no es condición suficiente.

                Suerte
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X