Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta elemental

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta elemental

    Perdón por la pregunta más elemental que se ha hecho en este foro.
    Un tren va a una cierta velocidad, cuando la máquina llega a un túnel, desde el túnel, es decir un punto "fijo", y desde la máquina, punto en "móvil", se emiten sendos rayos de luz. ¿un pasajero en el vagón de cola verá acercarse a la misma velocidad el rayo emitido desde el túnel, punto "fijo", que el que salió desde la máquina, punto "en movimiento"? Es decir, ¿verá un sólo rayo?
    He leído varias veces libros sobre el tema, y al final, mejor dicho, al principio, no me queda clara la respuesta. Hay veces que creo que es SI y otras que me parece NO.
    Gracias

  • #2
    Re: Pregunta elemental

    Hola...
    Definitivamente, la persona en el vagón observara que los dos haces de luz viajan a la misma velocidad (299792.458 km/s).
    Esto es uno de los postulados de la relatividad especial.
    la velocidad de la luz es independiente del estado de movimiento o reposo de la fuente emisora o del receptor.

    En relatividad, con velocidad cercanas a la de la luz no puedes realizar la suma o resta de velocidades galileanas, no son suficientes.
    debes usar la formula:


    ya sea para suma o resta.

    A lo ultimo dices que si vera un solo rayo... y esa parte no me queda claro a que te refieres.
    pero sin duda la velocidad de la luz es la misma para todos los sistemas.
    Última edición por aalbeiro89; 10/04/2013, 23:26:25.
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X