Re: Espacio Tiempo Y El Todo
Pues, soy el menos apropiado del foro para responder y te aseguro que por aquí te van a dar buenas respuestas, pero me gustaría al menos intentarlo.
Veamos, varios puntos. Lo de que el universo está en expansión es cierto, pero no se toma como "base de todas las teorías físicas". Quiero decir, Galileo ya planteaba problemas de sistemas de referencia sin hacer falta en absoluto tener en cuenta la expansión del universo.
Imagino que quieres decir que no existe un criterio particular para discriminar a favor de uno u otro sistema de referencia. Bien, esto es totalmente cierto; de hecho, si te pasas por el desafío de la semana pasada verás que estaba estrechamente relacionado con esto. Por poner un ejemplo al que estoy acostumbrado: tomemos a la persona A, que va en el vagón de un tren, y a B, que está en la estación de tren (muy típico, lo sé). A coge una pelota de tenis y la hace botar; para él, la pelota ha recorrido una trayectoria rectilínea, de arriba abajo. Sin embargo, B habrá visto más bien algo parecido a una parábola. ¿Quién tiene razón? Pues ninguno, o los dos: todo depende de qué sistema de referencia elijas. ¿La pelota realiza una trayectoria rectilínea o parabólica? Depende de quién lo mire.
Como ves, ejemplos simples demuestran lo que tú dices sin necesidad de añadir el factor "expansión del universo".
Bueno, insisto, soy un auténtico novel en todo esto, pero ya que por fin surge un tema del que se un poco, me gustaría seguir algo, aunque el resto de respuestas después estén muy por encima.
Lo de que "Esta Particularidad Del Espacio Tiempo No Se Ha Tomado En Cuenta Para El Desarrollo De Teorias Fisicas Y Por Ende Las Mismas Tienen Incongruencias Al Analizar El Todo" es falso por otra razón: una de las teorías pilar de la Física actual, la Teoría de la Relatividad (Especial, particularmente, para no meterme yo mismo en más berenjenales) toma como base precisamente esta "indiferencia" a la hora de elegir sistema de referencia. Bien, Einstein dijo que, se tome el sistema de referencia que se tome, todos los experimentos físicos deberían dar los mismos resultados (dicho a grandes rasgos, evidentemente). Eso, unido a que estableció que la velocidad de la luz es la misma (3·10^8 m/s) para cualquier observador, llevó a que no solo el espacio fuera relativo (como demuestra el ejemplo del tren), sino que también lo es el tiempo.
En fin, pero eso ya es otro asunto. Lo que intento decir es que "no es nada nuevo" lo que dices, aunque personalmente me encanta que lleguemos a conclusiones así por nuestra propia cuenta y veamos que luego son ciertas. Pero lo dicho, todo eso es totalmente independiente de que el universo esté creciendo (y cada vez más rápido, además).
Est sularis oth mithas
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Espacio Tiempo Y El Todo
Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
-
Espacio Tiempo Y El Todo
Me Pregunto Si En Cada Una De Las Teorias Fisicas Desarrolladas Se Ha Tomado La Base De Que El Universo Se Expande Y Por Ende El Espacio Como Tal Esta En Constante Movimiento Como Podemos Establecer Que Un Cuerpo Esta En Reposo Si El Punto De Referencia Donde Se Encuentra Este Esta En Movimiento Por Ende El Cuerpo No Esta En Reposo Sino En Contanste Movimiento Con Respecto Al Espacio Podemos Definir Dos Puntos Uno A Y Otro B En El Espacio Pero Si Este Esta En Movimiento Como Podemos Usar Un Punto De Referencia Para Saber Su Lugar En Un Punto Determinado Desde Mi Punto De Vista Esta Particularidad Del Espacio Tiempo No Se Ha Tomado En Cuenta Para El Desarrollo De Teorias Fisicas Y Por Ende Las Mismas Tienen Incongruencias Al Analizar El Todo
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: