Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interpretación del big bang

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Interpretación del big bang

    Hola camaradas: mis conclusiones sobre este tema son los siguientes:

    1. De acuerdo con la física actual no es posible hacer afirmaciones científicas acerca del “antes” del big bang.
    2. Los físicos son muy cautelosos y en temas de física sólo hablan de aquello que tiene sustento científico.

    Gracias camaradas físicos, reconozco y valoro su actitud circunspecta al estudiar el universo, pero confieso que resulta un poco frustrante para mi ánimo filosófico.
    "La duda es el principio de la verdad"

    Comentario


    • #17
      Re: Interpretación del big bang

      Ignorante no había visto que el día 27 me habías hecho una pregunta.

      Hola julian403: ¿se puede interpretar esto que afirmas como que había materia-energía pero sin espacio-tiempo?
      Correcto, siguiendo el modelo físico que se ha desarrollado en donde la energía-materia es constante en un sistema cerrado, considerando al universo como un sistema cerrado, implica que la energía materia es igual. Pero como tu dices es una "sospecha" tomando como argumento lo que hemos corroborrado hasta el momento mediante observaciones y experimentaciones pero con el inconveniente que todo lo medible y observable aparece "luego" del bigbang y la ciencia es el conocimiento verdadero de las cosas mediante su observación e experimentación. Eso sí, podemos observar ahora mismo (si quisieramos) que hay una radiación electromagnética en la frecuencia de microondas que proviene de todas las direcciones del espacio, Y junto con las observaciones del corrimiento al rojo de las galaxias corroboramos mediante estas observaciones el estado en los primeros momentos del bigbang.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #18
        Re: Interpretación del big bang

        Escrito por ignorante Ver mensaje
        Hola camaradas: mis conclusiones sobre este tema son los siguientes:

        1. De acuerdo con la física actual no es posible hacer afirmaciones científicas acerca del “antes” del big bang.
        2. Los físicos son muy cautelosos y en temas de física sólo hablan de aquello que tiene sustento científico.

        Gracias camaradas físicos, reconozco y valoro su actitud circunspecta al estudiar el universo, pero confieso que resulta un poco frustrante para mi ánimo filosófico.
        Hola.

        Yo diría que hay una filosofía con mayusculas, que cuida muchísimo sus conceptos y procedimientos, y que, aunque no pueda predecir mucho, o nada, sobre el universo, es útil como base del conocimiento.

        Luego hay otra filosofía de café, de andar por casa, que permite parecer profundo sin serlo, y que utiliza palabras habituales fuera de contexto para plantear paradojas realmente inexistentes.

        La ciencia, con su rigor, ayuda un poco a separar una filosofía de la otra.

        Saludos

        Comentario


        • #19
          Re: Interpretación del big bang

          Escrito por carroza Ver mensaje
          Hola.

          Yo diría que hay una filosofía con mayusculas, que cuida muchísimo sus conceptos y procedimientos, y que, aunque no pueda predecir mucho, o nada, sobre el universo, es útil como base del conocimiento.
          Hola carroza: ¿crees posible hacer Filosofía (con mayúscula) sobre el "antes" del big bang?
          "La duda es el principio de la verdad"

          Comentario


          • #20
            Re: Interpretación del big bang

            Yo tenía entendido que el big bang ahora se entendía como el fin del periodo inflacionario, no como el comienzo del universo. El universo bien puede ser eterno (o no)

            Eso era lo que tenía entendido, tampoco sé del tema.
            Última edición por javier m; 11/12/2014, 13:12:05.

            Comentario


            • #21
              Re: Interpretación del big bang

              Escrito por ignorante Ver mensaje
              Hola carroza: ¿crees posible hacer Filosofía (con mayúscula) sobre el "antes" del big bang?
              Define antes. Define tiempo. Define antes, si no hay tiempo.

              Comentario


              • #22
                Re: Interpretación del big bang

                Escrito por carroza Ver mensaje
                Define antes. Define tiempo. Define antes, si no hay tiempo.
                Entendido carroza. Como dijo el genial Wittgenstein: "De lo que no se puede hablar, se debe callar". Hago mutis. Gracias, bye bye.
                "La duda es el principio de la verdad"

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X