La velocidad de la luz

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Singularity
    ha respondido
    Re: La velocidad de la luz

La velocidad de la luz es siempre la misma, independientemente de la velocidad del emisor. Es complicado de aceptar, pero es así.

Hasta día de hoy, creo que no hay manera de que nada vaya a más velocidad de la luz. Digo creo, porqué me suena haber leído algo sobre velocidades superlumínicas, pero era en medios especiales, y no sé si hubo error de medida, y como los taquiones se supone que no existen...

Añado que:

Es una de las ecuaciones formuladas por Einstein (la famosa E=mc^2 es para materia en reposo). Si te fijas, ves que cuando la velocidad v se acerca al valor de la velocidad de la luz c, la fracción dentro de la raíz del denominador tiende a 1-1, que es 0.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• ders
    ha creado un hilo Divulgación La velocidad de la luz

La velocidad de la luz

Hola. Acabo de ver un documental de youtube y me ha surgido la siguiente duda.
    Cuando dicen que la velocidad de la luz es lo unico que no puede cambiar. Entonces si yo apunto un haz de luz hacia un lado y tarda un tiempo en llegar, luego la apunto hacia otro, no deberia de tardar lo mismo, tendria que tardar mas o tardar menos menos ya que la tierra se mueve, el sistema solar tambien y la galaxia también. Ademas una luz que pase cerca de un agujero negro y se curva y termina siendo absorbida también sufriría una desaceleración ¿no?
    ¿Alguien me lo podria aclarar?
    Gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...