Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bing Bang : Uno , otro, ambos o cualquiera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Bing Bang : Uno , otro, ambos o cualquiera

    sin crear discordia, ni descalificar, ni afectar la reputacion de nadie, solo quiero aclarame lo siguiente


    En un post leo

    Escrito por pod Ver mensaje
    No tienes bien entenido el big bang; el big bang no ocurrió en un punto y toda la materia proviene de él. El big bang ocurrió en todo el universo a la vez. Puedes ver más de ello, por ejemplo, en este post: http://forum.lawebdefisica.com/threa...084#post144084
    pero en este otro
    Escrito por _FoX_ Ver mensaje

    Puedes imaginarte el tiempo como una cinta de una película llamada "Universo", si retrocedemos la cinta, se irán juntando las galaxias y luego todos los puntos, el Universo subirá su temperatura hasta llegar al big bang, en donde se empezó a expander el espacio-tiempo.
    Son solo teorias? no hay ley? cual es la mas aceptada? cual es su porcentaje de aceptación o como medirlo? en realidad como decidir .

    entonces

    Esta probado o es solo teoria que el universo esta en expansión.

  • #2
    Re: Bing Bang : Uno , otro, ambos o cualquiera

    Con todos mis respetos al amigo _Fox_ me temo que no ha captado completamente la esencia del Big bang. Quédate con el post de pod (algo que, en general, te recomiendo).

    Sobre si hay pruebas, la primera de ellas fue la ley de Hubble. Tienes más al respecto aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi...bservacionales
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Bing Bang : Uno , otro, ambos o cualquiera

      ¿El Bing Bang ocurrió en todo el universo porque todo el universo en el momento del Big Bang era ese supuesto pequeño punto?
      Pregunta: ¿las distancias dependen del tamaño de los objetos? ... 2 estrellas se encuentra a una gran distancia, pero 2 atómos también se encuentran a una gran distancia en relación a su tamaño.
      ¿A que distancia se encuentran un atómo de la estrella "A" con un atómo de la estrella "B", y a que distancia se encuentra el atómo de la estrella "A" con la estrella "B" propiamente dicha?, ¿son comparables esas distancias o por pertenecer a escalas distintas no pueden compararse entre si?
      ¿En el momento del Big Bang eran comparables las distancias?
      Un fotón pasa cerca de los electrones de un atómo, en la escala de ese átomo a que velocidad pasa el fotón, o no hay compatibilidad y comparabilidad de velocidades en las distancias a ese nivel?
      ¿Cual es el concepto de espacio y distancia donde no hay materia alguna?

      Comentario


      • #4
        Re: Bing Bang : Uno , otro, ambos o cualquiera

        Creo que luego de un mes de leer este foro puedo contestarte algo de esto, a modo de evaluarme, y lo que peudan errar seguro me lo corregirán los compañeros que siempre están dispuestos a dar una mano.

        ¿El Big Bang ocurrió en todo el universo porque todo el universo en el momento del Big Bang era ese supuesto pequeño punto?
        Si algo se expande en función del tiempo y este tiempo avanza cronológicamente , es común pensar que al ir tiempo atrás todo se contrae en un punto, la cuestión no es tan así, sigue el Link de la cita de Pod, y si es muy avanzado para que lo entiendas, el que paso arivasm es mas accesible.

        Pregunta: ¿las distancias dependen del tamaño de los objetos? ... 2 estrellas se encuentra a una gran distancia, pero 2 átomos también se encuentran a una gran distancia en relación a su tamaño.
        No, no hay relación puedo darte ejemplos contrarios, existen estrellas binarias muy cercanas una de la otra que orbitan entre si, y la distancia entre átomos del Oxigeno es menor que la que tiene un gas monoatómico como el Helio , siempre hablando a las misma presiones...

        ¿A que distancia se encuentran un átomo de la estrella "A" con un átomo de la estrella "B", y a que distancia se encuentra el átomo de la estrella "A" con la estrella "B" propiamente dicha?, ¿son comparables esas distancias o por pertenecer a escalas distintas no pueden compararse entre si?


        Son escalas diferentes pero primero debes fijarte un sistema de referencia, y ubicar en ese sistema, los puntos que deseas medir (dejando de lado el principio de incertidumbre) fijar en que posición se encuentra El átomo A y mides luego hasta el átomo B, ycuando lo haces con respecto a la estrella debes referirte a una magnitud que puedas medir el ella por ejemplo la distancia desde el átomo A a su centro.

        La medición de la distancias entre estrellas esta en el orden de 1e16 metros y la de los átomos en el orden de 1 e-10 metrosnada te impide que las magnitudes las puedas sumar, pero tomar referencia en un átomo o en uno vecino no variara en demasía la distancia a la estrella, la diferencia en ordenes es un 1 con 26 ceros mas grande que la otra.

        ¿En el momento del Big Bang eran comparables las distancias?
        Hoy solo se sabe lo que sucedió hasta 1e-34 segundos después del big bang, pero para hablar de distancias entre átomos, no puedes ir tan atrás en el tiempo pues, 379000 años después del big bang recién empezaron a existir los primeros electrones libres, y no te se precisar cuando empezaron a existir los protones, los neutrones y luego los átomos, para que luego si puedas evaluar una distancia entre ellos.


        Un fotón pasa cerca de los electrones de un átomo, en la escala de ese átomo a que velocidad pasa el fotón, o no hay compatibilidad y comparabilidad de velocidades en las distancias a ese nivel?
        Los fotones puedes considerarlos partículas u ondas dependiendo del tipo de interacción que vayan a producir con el átomo en cuestión, la velocidad a la que el fotón llegara es fija e igual a c=300000km/s, no importa cuan rápido se mueva tu átomo, lo vera pasar a esa velocidad.


        ¿Cual es el concepto de espacio y distancia donde no hay materia alguna?
        La mayor parte del universo no contiene materia alguna, el vacío tiene en promedio 1 átomo de hidrogeno por metro cúbico,
        el universo como lo conocemos es una mezcla de espacio y tiempo, para poderlo medir debes tener un sistema de referencia, y algo así como una regla, que te defina cual es patrón de medida que vas a utilizar,
        la mayoría de las mediciones que utilizamos en el día a dia de la vida cotidiana se hacen con un sistema de referencia euclidiano de 3 dimensiones,alto ancho y espesor.
        Los físicos para medir las grandes distancias de universo utilizan otros patrones de medida y hacen consideraciones distintas de la geometria al considerar que hay relación entre las componentes del espacio y del tiempo, llamadas métricas, y reciben nombres como métrica de Lorentz , o de Minkowski, en honor al científico estudio las propiedades geométricas y demostró que dadas ciertos postulados, el espacio y el tiempo se comportan de acuerdo a estas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X