Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Isotropia del universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Isotropia del universo

    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    si hay una teoria mejor que la de la relatividad, que la del big bang y la cuantica juntas, que explique mejor estos fenomenos, bienvenida sea, que me la nombre, la busco y la leo
    ¿Has leído la teoría de la Inflación de Alan Guth y la teoría de la luz variable de Joao Magueijo?

    Comentario


    • #17
      Re: Isotropia del universo

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      ¿Has leído la teoría de la Inflación de Alan Guth y la teoría de la luz variable de Joao Magueijo?
      Por lo que yo sé, todas las teorías inflacionarias son relativistas (excepto para aproximaciones no relativistas de dichas teorías, claro). De la teoría de luz variable no sé casi nada, pero creo que se trata de aplicar las mismas ecuaciones de Einstein y las mismas transformaciones, solo que es una función que puede depender del tiempo y el espacio.

      En todo caso, cualquier teoría que pueda ser candidata en explicar el Big Bang y la evolución del Universo o tiene que basarse en la TRG o tiene que explicar porqué la TRG parece funcionar. Lo mismo para el modelo estándard si la teoría es además candidata a una teoría de unificación.

      Comentario


      • #18
        Re: Isotropia del universo

        Escrito por Julián Ver mensaje
        La teoría del big bang es la teoría de la relatividad y la teoría cuántica. Ya que a comienzos, cuando el espacio comenzó a crecer la escala era del orden de la escala de plank. Con la particularidad de no haber observador externo y la función de onda es real.
        La teoría del big bang es una teoría sobre la expansión del universo y nació de la aplicación de la relatividad general a todo el universo.
        El primer intento en esa dirección lo realizó Einstein en 1917 cuando planteó que, como consecuencia de aplicar las ecuaciones de la relatividad general a un universo homogéneo y cuyo tamaño no varíe con el tiempo, se obtiene un modelo de universo compatible con las observaciones astronómicas de ese tiempo. Ese mismo año, Willem de Sitter plantea una solución parcial diferente para ese mismo problema.
        En 1922, el matemático ruso Alexandr Fridman estableció las ecuaciones que llevan su nombre y que resultan de la aplicación de las ecuaciones de campo de Einstein a un universo homogéneo, pero no necesariamente estático. O sea, planteó una generalización de lo encontrado por Einstein y de Sitter, pero dando la posibilidad que el universo se expandiera.
        En 1927, Georges Lemaître redescubrió las ecuaciones de Fridman y, utilizando datos observaciones de Vesto Slipher, estimó lo que hoy se llama la constante de Hubble.
        En 1929, Edwin Hubble y Milton Hamuson, utilizando los mismos datos de Slipher complementados por observaciones propias, establecen la Ley de Hubble de que habláramos en otro hilo: ; la que hoy se considera la primera gran comprobación de lo planteado por Fridman y Lemaître.
        Las ecuaciones de Fridman, deducidas directamente de las ecuaciones de campo de Einstein, aún hoy se consideran los fundamentos teóricos de la teoría del big bang y, como se ve, nada tienen que ver con la teoría cuántica. De hecho, tengo entendido que en teoría cuántica no se tiene en cuenta ningún tipo de expansión o curvatura del espacio.


        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        ¿Has leído la teoría de la Inflación de Alan Guth y la teoría de la luz variable de Joao Magueijo?
        La hipótesis de la inflacción no es alternativa de la teoría del big bang, sino complementaria. En cuanto a la hipótesis de la luz con velocidad variable, no la conozco bien, pero, según he leído, sí es una alternativa a la de la inflación, pero creo que no ha tenido ningún tipo de confirmación observacional.

        Saludos,
        Jaime Rudas
        Bogotá
        Última edición por Jaime Rudas; 06/05/2015, 17:56:15. Motivo: Añadí "de ese tiempo" y corregí "Slipher"

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X