Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación sobre la dilatación del tiempo en relatividad especial.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ecuación sobre la dilatación del tiempo en relatividad especial.

    Mi duda es sencilla. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dilatacion-dual-tiempo-CUADRI-LORENTZ-1.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,0 KB
ID:	311940

    En esta ecuación de la relatividad especial se nos dice como calcular el tiempo medido por un observador en movimiento respecto al mismo intervalo medido por un observador en reposo. Después de hacer varias pruebas con números al azar hay algo no me cuadra. Según la teoría, para el observador en movimiento el tiempo transcurre mas lento. Así pues, esta ecuación siempre dará un intervalo mayor para el O en movimiento que para el que esta en reposo. ¿No debería el factor de Lorentz dividirse con el intervalo en reposo?

  • #2
    Re: Ecuación sobre la dilatación del tiempo en relatividad especial.

    Si una persona te cuenta en una hora lo que podría hacer en dos minutos ¿no lo hace más leeeeentamenteeeee? Pues a eso se refiere el concepto: lo que dura 2 minutos para el observador en reposo dura una hora para el que está en movimiento. Por supuesto, las cantidades que pongo son ilustrativas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuación sobre la dilatación del tiempo en relatividad especial.

      Muchísimas gracias. Me has aclarado un concepto que no conseguía comprender del todo y me tenia loco.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X