Hola, cuando pienso en la expansión del universo siempre pienso es que para que algo se expanda tiene que ser en un espacio previo, pero si el universo es todo entonces ¿dónde se expande? entonces razono que lo que ocurre es que el radio promedio de las galaxias partido por la distancia promedio entre ellas va disminuyendo con el tiempo, eso es lo que realmente se observa. Mi razonamiento me lleva a dos posibilidades (que quizás sean la misma y lo que cambia es el punto de vista), una es que el universo se expande y la otra es que la materia se encoge. Cuando digo que la materia se encoge quiere decir que el radio de una órbita de un átomo cualquiera es cada vez menor comparándolo con la distancia promedio entre las galaxias.
La cuestión es, si alguien dijera que es la materia la que se contrae no podríamos decir que es falso, y además no necesitaríamos de un espacio previo.
¿que opináis?
Saludos
La cuestión es, si alguien dijera que es la materia la que se contrae no podríamos decir que es falso, y además no necesitaríamos de un espacio previo.
¿que opináis?
Saludos
Comentario