Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

    Hola a todos. Alguien puede decirme como enviar información mas rápido que la luz?, yo tengo mi teoria, pero me gustaría saber opiniones.

    - - - Actualizado - - -

    Bueno, digamos que tenemos un objeto central en el espacio con una masa x, y a este objeto le hemos unido unos cables, digamos que de un año luz de distancia. Al extremo de estos cables hay atadas esferas blancas que representan un 1 y esferas negras que representan un 0. El objeto central se encuentra en rotación haciendo que la fuerza centrifuga ejerza una fuerza hacia afuera de las esferas negras y blancas atadas a sus extremos. Si desde el objeto central cortamos una de esas cuerdas, por ejemplo una cuerda con una bola negra a su extremo, no tendremos que esperar un año luz a que esta se mueva hacia afuera, puesto que la cuerda que retiene esa energía la esta trasmitiendo constantemente. El objeto saldra disparado hacia fuera en el momento de cortar la cuerda. Podremos enviar mensajes en código binario mas rápido que la luz.

  • #2
    Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

    No se puede, según la teoría de la relatividad general de Einstein. Ni energía, ni información ni nada. No queda descartado en un experimento donde la cuántica y la relatividad de Einstein fallen, es decir, a escalas de la longitud de Planck, que son pequeñisimos.
    Última edición por Everett IV; 23/10/2015, 16:11:39.

    Comentario


    • #3
      Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

      Escrito por Rulalamax Ver mensaje
      No se puede, según la teoría de la relatividad general de Einstein. Ni energía, ni información ni nada. No queda descartado en un experimento donde la cuántica y la relatividad de Einstein fallen, es decir, a escalas de la longitud de Planck, que son pequeñisimos.
      Si, ya se lo que dice Einstein, pero lo que estoy diciendo es que esta equivocado. No me sirve que alguien me diga, por que lo dice Einstein y era un genio. Necesito una explicacion convincente. Lo planteare de otro modo.

      En el punto A tenemos un observador a, un anclaje gravitatorio, y varias cuerdas que se extienden 1 año luz hasta el punto B, donde tenemos al observador b, varias bolas blancas y negras atadas al extremo de las cuerdas y un gran atractor. El gran atractor ejerce una fuerza gravitatoria constante sobre las bolas, que es contrarrestada por las cuerdas "atadas" al anclaje gravitatorio a un año luz de distancia. La fuerza gravitatoria del gran atractor es mayor en el punto B disminuyendo progresivamente hasta el punto A. Si el observador "a" corta una de las cuerdas, la fuerza gravitatoria constante ejercida en las bolas y en toda la cuerda seran atraidas al instante haciendo que el observador "b" vea una bola negra o blanca moverse hacia el atractor. Si Eintein tenia razón estaríamos diciendo que la fuerza gravitatoria ejercida constantemente en las bolas y la cuerda no tendria valor, aun cuando la fuerza ejercida esta en el punto B y no en el A.

      Comentario


      • #4
        Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

        “Sea una batería de varillas sólidas perfectamente rígidas de 1 minuto luz de longitud cada una, unas pintadas de blanco y otras de negro. Las blancas son ceros y las negras unos.
        Yo estoy en un extremo de la batería y mi amigo en el otro. Si yo empujo mi extremo de una de las varillas perfectamente rígidas, el otro extremo se desplaza instantáneamente y mi amigo sabe si es un cero o un uno mirando el color de la varilla que se desplaza. Este sistema de enviar información es mucho más rápido que la luz, que tardaría un minuto en llevar la información desde donde yo estoy hasta donde está mi amigo”


        Si averiguas porqué mi razonamiento es completamente falso habrás averiguado porqué lo es también el tuyo.
        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

          Escrito por Alriga Ver mensaje
          “Sea una batería de varillas sólidas perfectamente rígidas de 1 minuto luz de longitud cada una, unas pintadas de blanco y otras de negro. Las blancas son ceros y las negras unos.
          Yo estoy en un extremo de la batería y mi amigo en el otro. Si yo empujo mi extremo de una de las varillas perfectamente rígidas, el otro extremo se desplaza instantáneamente y mi amigo sabe si es un cero o un uno mirando el color de la varilla que se desplaza. Este sistema de enviar información es mucho más rápido que la luz, que tardaría un minuto en llevar la información desde donde yo estoy hasta donde está mi amigo”


          Si averiguas porqué mi razonamiento es completamente falso habrás averiguado porqué lo es también el tuyo.
          Saludos.
          Bien, es un buen ejemplo, pero a lo mejor necesito un empujoncito mas. En esas varillas la información ya esta, y solo se trasmite a la velocidad del empujon y a la distancia de este. En ningún momento supero la velocidad de la luz. Si el empujón es de 30 cm, la información se mueve 30 cm en cada uno de los segmentos de 30cm y al mismo tiempo.

          Comentario


          • #6
            Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

            La tensión de una cuerda (o de cualquier material) es una fuerza electromagnética y dicha fuerza no puede transmitirse más rápido que la luz. Si cortas un extremo, la tensión no se liberará de golpe. Se irá liberando a lo largo de la cuerda a no más velocidad que la luz. Por lo tanto, los observadores en el otro extremo tardarán por lo menos un año en darse cuenta de que la cuerda se soltó.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

              Escrito por Marauder101 Ver mensaje
              Si, ya se lo que dice Einstein, pero lo que estoy diciendo es que esta equivocado. No me sirve que alguien me diga, por que lo dice Einstein y era un genio. Necesito una explicacion convincente. Lo planteare de otro modo.

              En el punto A tenemos un observador a, un anclaje gravitatorio, y varias cuerdas que se extienden 1 año luz hasta el punto B, donde tenemos al observador b, varias bolas blancas y negras atadas al extremo de las cuerdas y un gran atractor. El gran atractor ejerce una fuerza gravitatoria constante sobre las bolas, que es contrarrestada por las cuerdas "atadas" al anclaje gravitatorio a un año luz de distancia. La fuerza gravitatoria del gran atractor es mayor en el punto B disminuyendo progresivamente hasta el punto A. Si el observador "a" corta una de las cuerdas, la fuerza gravitatoria constante ejercida en las bolas y en toda la cuerda seran atraidas al instante haciendo que el observador "b" vea una bola negra o blanca moverse hacia el atractor. Si Eintein tenia razón estaríamos diciendo que la fuerza gravitatoria ejercida constantemente en las bolas y la cuerda no tendria valor, aun cuando la fuerza ejercida esta en el punto B y no en el A.
              Como te dije antes, las fuerzas gravitatorias y de cualquier tipo no se transmiten más que mediante campos, que como mucho, viajan a la velocidad de la luz. No es porque Einstein lo diga, es que, como ya te he dicho, excepto a escalas del orden de la longitud de planck, que es pequeñisima, la teoría de la relatividad se cumple en todos los procesos no cuánticos. Y en los cuánticos relativistas la teoría de la relatividad especial también. La Relatividad General no, pero las fuerzas gravitatorias son tan debiles, que aún en el supuesto que hubiera una acción no local, a tan pequeña escala, no la percibirías con ningún tipo de tecnología actual y dentro de muchos años.

              Comentario


              • #8
                Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

                Escrito por Marauder101 Ver mensaje
                Bien, es un buen ejemplo, pero a lo mejor necesito un empujoncito mas. En esas varillas la información ya esta, y solo se trasmite a la velocidad del empujon y a la distancia de este. En ningún momento supero la velocidad de la luz. Si el empujón es de 30 cm, la información se mueve 30 cm en cada uno de los segmentos de 30cm y al mismo tiempo.
                Yo tardo 1 segundo en desplazar mi extremo de la varilla 1 cm. Como es un sólido rígido el otro extremo también se moverá en el mismo instante 1 cm en 1 segundo. Como mucho habré tardado 1 segundo en enviar un cero o un uno, según haya empujado una varilla blanca o una negra. En cambio la luz tardaría 1 minuto en llevar la información, luego he enviado información mucho más rápido que la luz.
                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

                  Bien, pero en este caso la tensión se produce en el punto "B" que es donde esta la fuerza. si no entiendo mal, y según ese razonamiento, si suelto una cuerda de 400 metros con un peso atado a su extremo desde 500 metros de altura, el extremo superior de la cuerda caeria mas rapido que el peso atado a ella. Entiendo que el conjunto de cuerda y peso tarden una pequeñísima porción de tiempo en empezar a caer, pero la gravedad ejercería la misma fuerza tanto sobre la cuerda como sobre el peso.

                  - - - Actualizado - - -

                  Escrito por guibix Ver mensaje
                  La tensión de una cuerda (o de cualquier material) es una fuerza electromagnética y dicha fuerza no puede transmitirse más rápido que la luz. Si cortas un extremo, la tensión no se liberará de golpe. Se irá liberando a lo largo de la cuerda a no más velocidad que la luz. Por lo tanto, los observadores en el otro extremo tardarán por lo menos un año en darse cuenta de que la cuerda se soltó.

                  Saludos.
                  Bien, pero en este caso la tensión se produce en el punto "B" que es donde esta la fuerza. si no entiendo mal, y según ese razonamiento, si suelto una cuerda de 400 metros con un peso atado a su extremo desde 500 metros de altura, el extremo superior de la cuerda caeria mas rapido que el peso atado a ella. Entiendo que el conjunto de cuerda y peso tarden una pequeñísima porción de tiempo en empezar a caer, pero la gravedad ejercería la misma fuerza tanto sobre la cuerda como sobre el peso.



                  - - - Actualizado - - -

                  Escrito por Alriga Ver mensaje
                  Yo tardo 1 segundo en desplazar mi extremo de la varilla 1 cm. Como es un sólido rígido el otro extremo también se moverá en el mismo instante 1 cm en 1 segundo. Como mucho habré tardado 1 segundo en enviar un cero o un uno, según haya empujado una varilla blanca o una negra. En cambio la luz tardaría 1 minuto en llevar la información, luego he enviado información mucho más rápido que la luz.
                  Saludos.
                  Vale eso es exactamente lo que digo yo, y vale, la física dice que el espacio actúa como una malla gravitatoria y que se comporta como una onda. Pero en vez de ponerme un ejemplo de con una logica simple, si se puede enviar informacion mas rápido que lo que tarda en recorrer esa distancia la luz, por que no me explicas por que no se puede. Gracias.

                  - - - Actualizado - - -

                  Escrito por Alriga Ver mensaje
                  Yo tardo 1 segundo en desplazar mi extremo de la varilla 1 cm. Como es un sólido rígido el otro extremo también se moverá en el mismo instante 1 cm en 1 segundo. Como mucho habré tardado 1 segundo en enviar un cero o un uno, según haya empujado una varilla blanca o una negra. En cambio la luz tardaría 1 minuto en llevar la información, luego he enviado información mucho más rápido que la luz.
                  Saludos.
                  o tardo 1 segundo en desplazar mi extremo de la varilla 1 cm. Como es un sólido rígido el otro extremo también se moverá en el mismo instante 1 cm en 1 segundo. Como mucho habré tardado 1 segundo en enviar un cero o un uno, según haya empujado una varilla blanca o una negra. En cambio la luz tardaría 1 minuto en llevar la información, luego he enviado información mucho más rápido que la luz.
                  Saludos.

                  - - - Actualizado - - -

                  Perdón, no se que ocurre pero me edita las citas en otras conversaciones

                  - - - Actualizado - - -

                  Vale eso es exactamente lo que digo yo, y vale, la física dice que el espacio actúa como una malla gravitatoria y que se comporta como una onda. Pero en vez de ponerme un ejemplo de con una logica simple, si se puede enviar informacion mas rápido que lo que tarda en recorrer esa distancia la luz, por que no me explicas por que no se puede. Gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

                    En que medio.vas a mandar informacion??

                    - - - Actualizado - - -

                    esa es la respuesta
                    Última edición por Edgar Guillermo Perez Canedo; 23/10/2015, 19:41:52.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría ..... No se puede

                      Escrito por Marauder101 Ver mensaje
                      ....... ¿por que no me explicas por que no se puede?......
                      Porque estoy intentando que lo deduzcas por tí mismo, ¿Has leído detenidamente el comentario de guibix?

                      Saludos.
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

                        Escrito por Marauder101 Ver mensaje
                        Si, ya se lo que dice Einstein, pero lo que estoy diciendo es que esta equivocado. No me sirve que alguien me diga, por que lo dice Einstein y era un genio. Necesito una explicación convincente. Lo planteare de otro modo.

                        E.
                        Haces bien en no aceptar el principio de autoridad en física, grandes genios han cometido también grandes errores, pero lo cierto es que en ningún experimento realizado después
                        de Einstein se ha podido transmitir información a más velocidad que la luz
                        Última edición por Everett IV; 24/10/2015, 07:27:15.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

                          Hola Marauder101, tu experimento fallará, y te lo explicado bien Guibix, alriga te invito a releerlo, cuando cortes la cuerda, inmediatamente la porcion de cuerda en los laterales del corte dejaran de tener tensión, esas moleculas de cuerda deben moverse para aliviar la tension de las adyacentes en direccion de las bolas blancas o negras, pero la velocidad de avance de esa caida de tensión nunca será superior a la velocidad de la luz.

                          Lo mismo sucede con las varillas que te presento alriga como comparativa, la caida de tensión dependera del modulo de Young, ya sabes que las perturbaciones en el solido se moveran con velocidad



                          y sera menor que la velocidad de la luz.

                          lo unico que puede superar la velocidad de la luz es la velocidad de grupo( de ondas), pero alli no hay forma de enviar informacion.

                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Enviar información mas rápido que la luz, teoría.

                            Ya lo tengo todo muy oxidado, no me acuerdo de la diferencia entre velocidad de fase y de grupo jeje

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X