Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aproximación por campo débil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Aproximación por campo débil

    Hace un tiempo estoy intentando obtener por las mias, (bueno es una exageración, con entender será suficiente) , la solución de Schwardchild para las ecuaciones de campo de Einstein. He leido varias publicaciones, y supongo que mi nivel de conocimiento de física, matemáticas, e inglés ha llegado a tope, y no puedo avanzar.

    En este link de Wikipedia,llevan a cabo uno de los tantos procesos de deducción, y llegan al Punto "Using the Weak-Field Approximation to find K and S" alli ya tienen casi resuelto el tema, por un lado hacen la suposición de que la que si la masa que provoca la curvatura tiende a 0 entonces la métrica debe coincidir con la de Minkowski, perfecto y sin ninguna duda que debe ser así.

    Pero por otro lado también hacen referencia a este link para obtener el otro extremo, así incluyen el valor del radio de Schwardchild, y lo incorporan como parámetro en la ecuación.

    Este proceso "Linearized gravity" no lo capto , no me entra, no se, y me he estancado,

    Alguien podrá divulgativamente al menos a explicarme como se concluye que la deducción de los parámetros K y S lleva a la introducción de Rs Quiero dejar claro que no estoy discutiendo la solución, sino que quiero comprender como se llega a ella, pues quizá este allí en esos mismos apuntes y no soy capaz de darme cuenta.

    He visto otras derivaciones más complicadas matemáticamente e igualmente, "sacan de la galera" el famoso Rs.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X