Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La materia oscura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria La materia oscura

    Que es la materia oscura

  • #2
    Re: La materia oscura

    https://es.wikipedia.org/wiki/Materia_oscura
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: La materia oscura

      Además del enlace a la entrada de la Wikipedia, (que está muy bien), que te ha proporcionado arivasm, una excelente introducción al tema también puedes encontrarlo aquí:
      Arrojando luz sobre la materia oscura I
      Saludos
      Última edición por Alriga; 09/09/2022, 20:01:20. Motivo: Reparar enlace roto
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: La materia oscura

        Gracias al ambos

        Comentario


        • #5
          Creo que, si bien aún no está claro lo que es la materia oscura, esta bastante claro lo que no lo es.

          Me parece un excelente resumen divulgativo, de todos los que posibles candidatos a materia oscura, recordando algunos ya descartados, muchos otros en investigación pendientes de confirmar.



          No tiene desperdicio, se me pasó el tiempo disfrutando.

          Que lo aprovechen como yo.

          Comentario


          • #6
            Reconozco que apuesto por la última opción, no existe, pero no apuesto por MOND como explicación de que no existe.

            Queremos entender la realidad, para ello utilizamos teorías y modelos que no podemos construir con precisión arbitraria. Al aplicarlos fallamos (como era de esperar) pero gracias a dios no fallamos de manera aleatoria, en lugar de eso nuestro fallo se presenta en proporciones que
            podemos entender, acotar y reintroducir en las ecuaciones.


            Es decir,

            1-Teorizamos algo
            2-Fallamos
            3- Hacemos de nuestro fallo una corrección numérica sin sentido físico para cuadrarlo todo
            4- Intentamos darle una interpretación física a lo anterior...



            ¿En tu opinión Richard cual de las opciones del video es la que más te convence?

            Comentario


            • #7
              No es tanto una cuestión de pareceres, pero un modelo sencillo, basado en el modelo estándar, ya tendría que tener algún resultado experimental, la alternativa de un nuevo conjunto de partículas oscuras abre más la mente de los científicos,creo que allí hay tela para cortar en los próximos años.
              Nada de lo que sobrevive como candidato es fácil de comprobar experimentalmente, no me creo tanto en el estancamiento de los resultados positivos de la física de partículas, sino que nada de lo que se tiene que construir como experimento parece económico.

              Comentario


              • #8
                Hola , comparto otro enlace de un video que muestra que no es todo tan fácil experimentalmente con la materia oscura.




                Saludos

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X