Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre cilindro de dimensiones astronómicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre cilindro de dimensiones astronómicas

    Hola, hace un par de días empecé a darle vueltas a un ''ejercicio mental'' y no he llegado a ninguna respuesta. A ver si alguien me puede echar una mano.

    Imaginémonos un cilindro con una longitud de 1 UA que está en el espacio vacío. Ahora, en un extremo aparece misteriosamente una estrella o un agujero negro. Entonces, ¿el cilindro empezaría a moverse instantáneamente hacia la estrella o lo haría dentro de aproximadamente 8 minutos? Si empezase a moverse instantáneamente el extremo opuesto esto quiere decir que se hubiese transmitido información/ energía de forma instantánea pero si no lo hace entonces el cilindro tendría una fuerza neta hacia el sol pero sin embargo este no sufriría ninguna aceleración. ¿O simplemente no se puede suponer la existencia de este objeto?

    pd: supongamos el cilindro un sólido rígido.
    Gracias.

  • #2
    No hace falta que aparezca un agujero negro de la nada, simplemente que alguien (algún agente externo) empiece a estirar de un extremo. Aquí la clave es que la aproximación del sólido rígido es eso, una aproximación. En los sólidos, las fuerzas de unión son electromagnéticas, y no hay manera de que el otro extremo se "entere" del tirón hasta que la información no llegue, que por ser la interacción electromagnética, irá (como mucho) a la velocidad de la luz.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Hola Sagitario A, creo que te resultará interesante repasar este hilo: Enviar información mas rápido que la luz, teoría

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Lo de los cilindros infinitos me recuerda a cierto teorema que Hawking probó imposible, que trataba de crear closed timelike curves en un espaciotiempo normal y corriente mediante un cilindro infinitamente largo. Según Hawking, dichas curvas no se llegaban a producir nunca si el cilindro no es verdaderamente infinito. No sé si es de donde has sacado la idea.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X