Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Suma de velocidades menores a la de la luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Suma de velocidades menores a la de la luz

    Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
    Yo lo vería desde otro punto de vista: cuando hablamos de velocidades de alejamiento entre galaxias, estas pueden estar compuestas de dos partes: la velocidad propia de la galaxia y la velocidad de alejamiento por efecto de la expansión del universo.
    Tan sólo aclarar que por el nivel de la pregunta original, en la que una velocidad se determinaba simplemente restando dos velocidades relativas, interpreté que se trataba de una cuestión de Relatividad especial, y que cuando nuestro compañero hablaba de galaxias bien podría haber escrito cualquier otra cosa.

    Tengo la sensación de que la mención a la recesión, y entonces a la Relatividad general, está creando confusión en nuestro compañero koohl, al que aconsejo que estudie un poco más acerca de la Teoría de la Relatividad especial. En particular, si tiene interés en conocer algo más que una simple divulgación, le recomiendo el excelente libro de A. P. French.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: Suma de velocidades menores a la de la luz

      Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder y aclarar mis dudas. Y también la paciencia y tolerancia que habéis mostrado ante alguien tan profano como yo.

      Me habéis aclarado todas las dudas, incluso la de lo paleto que soy. Que mira que mi mujer insiste enel tema, pero yo, cabezón, tenia mis reservas. Ahora ya ninguna jajaja

      Un saludo compañeros, creo que a partir de ahora voy a frecuentar a menudo el foro y leeros con detenimiento. Tomo nota de todos vuestros comentatios.

      Bona nit

      Comentario


      • #18
        Cuerpos en movimiento en dirección opuesta.

        Si dos cuerpos se mueven a una velocidad constante en direcciones opuestas; ¿cómo debo hacer calculo para saber a que velocidad se mueve uno desde el punto de vista de uno del otro?

        Para ejemplificar digamos que se mueven a 0.6c cada uno en direcciones opuestas.

        Gracias de antemano.

        Comentario


        • #19
          Re: Suma de velocidades menores a la de la luz

          Hola tenes que aplicar la adición de velocidades relativistas

          desde un sistema de referencia en que ambos cuerpos se mueven con la misma velocidad pero de sentidos opuestos tenemos





          ahora bien si nos ponemos en el punto de vista de B

          el sistema de referencia O se estará moviendo con velocidad v respecto de B



          luego la velocidad de A con respecto a B no es la simple adición directa sino la adicción relativista



          para

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X