Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo de higgs

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Campo de higgs

Soy autodidacta y con poca base.
    tengo una pregunta.
    Seria posible que el campo de higgs pudiera tener una doble interaccion.
    Si la materia invade al campo de higgs esta provoque que el campo de higgs interactue con el tejido del espacio tiempo y lo curve o estire.
    no es mi intencion parecer pseudocientifico, insisto tengo poca base en el tema

Otra cuestion.
    Si el campo de higgs es la responsable de otorgar masa a la materia.
    Como es posible que al espandirse el universo la proporcion de higgs sea la misma respecto al espacio ya que de no ser asi pesariamos menos.
    hay alguna respuesta al asunto.
    Gracias

Comentario

Seria posible que la proporcion del campo de higgs sea inferior y por su interaccion con la materia sea arrastrada con ella dejando el vacio con una proporcion inferior? Daria un mayor sentido a los cumulos y super cumulos de galaxias? Pudiera esa descompensacion generar repulsion como se atribuye a la energia oscura?
      gracias

Comentario

Escrito por Jarabo80 Ver mensaje
        Seria posible que el campo de higgs pudiera tener una doble interaccion.
        Si la materia invade al campo de higgs esta provoque que el campo de higgs interactue con el tejido del espacio tiempo y lo curve o estire.
        no es mi intencion parecer pseudocientifico, insisto tengo poca base en el tema
        Cuál sería para tí la segunda interacción?
        Lo poco que aprendido de lo divulgado sobre el tema, es que el campo de Higgs se encuentra distribuido uniformemente en todo el espacio tiempo, pero decirlo así incluso suena como que es algo corpóreo cuando no lo es, en cada punto del espacio tiempo el campo de Higgs tiene un determinado valor, que debe ser el mismo en todo el universo, pues sino la misma partícula, en las mismas condiciones cinemáticas podría tener diferente masa dependiendo la región que se trate , lo cual no se ha detectado, todo indica que la masa es la misma aquí, en la China , en Marte, en Alfa Centauri, o en las proximidades de un agujero negro.

Como es posible que al espandirse el universo la proporcion de higgs sea la misma respecto al espacio ya que de no ser asi pesariamos menos.
        hay alguna respuesta al asunto.
        Lo dudo, la masa es la causa que origina la fuerza con la que los objetos se atraen gravitacionalmente, que denominamos como peso, depende del valor del campo en la región donde se ubican los dos objetos que se gravitan, nada indica que la expansión del universo haga descender el valor del campo. Entiendo, que quiero decir, que si es cierto... un electrón tiene la misma masa desde la recombinación hasta nuestros días, y si no lo fuera las galaxias más viejas y lejanas deberían caracterizarse por ser más compactas que la nuevas y mas próximas, y creo que cualitativamente es un dato que no se les hubiera escapado a los principales astrofísicos, y astrónomos.

Seria posible que la proporcion del campo de higgs sea inferior y por su interaccion con la materia sea arrastrada con ella dejando el vacio con una proporcion inferior? Daria un mayor sentido a los cumulos y super cumulos de galaxias? Pudiera esa descompensacion generar repulsion como se atribuye a la energia oscura?
        gracias
        No, realmente ese no es el motivo de la nucleación, todo es un juego de conservación de la energía y la materia, y la conservación de momento lineal y angular, bajo esos principios, se ha podido modelar digitalmente (simulaciones ) de la creación vida y muerte del universo, con sumo grado de detalle, observándose el comportamiento de la materia se agrupandose en nubes que luego se convierten en estrellas y los cúmulo de estrellas cercanas es lo denominamos galaxia, y que estas interactúan entre sí a pesar de la distancia, El comportamiento es previsible y responde a lo que en más o menos se ha medido en con los telescopios
        Última edición por Richard R Richard; 15/02/2020, 20:02:34.

Comentario

Perdon si la forma en la que he espuesto mis dudas parecieran afirmaciones, todo son dudas y preguntas.

Comentario

Cuando hago referencia a si fuese posible una doble interaccion es por que es una duda basada en que:
            si el campo de higgs es una propiedad del universo y que gracias a el la materia puede adquirir masa y con ello la gravedad y que la gravedad es el mecanismo fundamental que hace posible la transformacion e interacciones de nuestro universo. Pienso que como propiedad fundamental omnipresente opino que pudiera otorgar masa a la materia y la materia afectar al tejido del espacio en una simbiosis o interacion mutua. Imaginemos un universo sin materia pero con campo de higgs seria un universo sin interaccion y sin transformacion y añadimos materia. Hambos interactuarian entre si afectandose mutuamente. Es mi opinion. Pero insisto tengo muy poco conocimiento y expongo mis dudas y razonamientos aqui para quien si sepa me ayude a entender. Estoy muy agradecido por tus repuestas Richard

Comentario

Perdon si la forma en la que he expuesto mis dudas parecieran afirmaciones, todo son dudas y preguntas.
              Disculpa tú que has tenido que leerme sin que hubiera corregido los desastres de ortografía.

Cuando hago referencia a si fuese posible una doble interaccion es por que es una duda basada en que:
              si el campo de higgs es una propiedad del universo y que gracias a el la materia puede adquirir masa y con ello la gravedad y que la gravedad es el mecanismo fundamental que hace posible la transformacion e interacciones de nuestro universo. Pienso que como propiedad fundamental omnipresente opino que pudiera otorgar masa a la materia y la materia afectar al tejido del espacio en una simbiosis o interacion mutua. Imaginemos un universo sin materia pero con campo de higgs seria un universo sin interaccion y sin transformacion y añadimos materia. ambos interactuarian entre si afectandose mutuamente. Es mi opinion. Pero insisto tengo muy poco conocimiento y expongo mis dudas y razonamientos aqui para quien si sepa me ayude a entender. Estoy muy agradecido por tus repuestas Richard
              El tema es que si el campo no es constante y si dependiera del contenido de materia, entonces en la proximidad de los objetos masivos, los cuerpos tendrían más masa, por ejemplo cerca de la tierra que lejos de ella , es decir también costaría más acelerarlos paralelos a la superficie y se sabe que no es así porque por suerte tenemos el principio de equivalencia que nos dice que la fuerza necesaria para contrarrestar el peso es igual a la fuerza necesaria para acelerar la misma masa con una aceleración igual al valor de la gravedad en ausencia de esta.

Entiendo que buscas respuestas y no tratas de imponer pseudociencia, quedate tranquilo y pregunta todo lo que no entiendas, aquí hay gente que sabe mucho más que yo, que cuando dispone de tiempo, te puede aclarar mejor aún las cosas.

Comentario

Espero que no me estes mal interpretando.
                te doy las gracias de corazon. Eres el unico que te has dignado a aclararme algo. Cuando menciono que expongo aqui para quien si sepa me aclare... Quien no sabe soy yo y la gente en este caso que si sabe eres tu. Agradezco tu tiempo de verdad. Y no se poner tildes con el movil.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X