Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La Teoría especial de la relatividad, las acciones a distancia y la ley de conservación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Piensa que un campo estático ha estado ahí desde el inicio por definición (si no, no sería estático, sino que dependería del tiempo). Un campo estático almacena energía, pero no la transporta (y tampoco porta momento lineal por tanto). Un campo dinámico transporta energía (y momento), por lo que la fuente debe estar perdiéndola si la energía total se conserva.

    Por otro lado, un cuerpo no emite ondas gravitatorias si está solo. Crea un campo gravitatorio estático que afecta a partículas de prueba que pongas en él. Una partícula de prueba es una partícula con la masa lo suficientemente pequeña para no perturbar el campo gravitatorio original. Si lo perturba, es porque su masa es la suficiente para causar aceleración gravitatoria en el primero y en tal supuesto los campos ya no serán estáticos.

    Además, como decía Richard, si lo que hacemos es coger una carga estática y acelerarla, la energía que irradie vendrá de la que le hemos aportado al hacer un trabajo para acelerarla (pues la energía total se debe conservar, y la energía que irradia no estaba presente anteriormente). Matemáticamente, cuando las fuentes sufren aceleraciones radian ondas y no nos solemos preocupar por quien les causó la aceleración. Pero la energía debe conservarse. Si un agente externo acelera las cargas, la energía de las ondas la está aportando el agente externo. Si son dos cargas que por mutua influencia se aceleran, la energía de las ondas que emiten al acelerarse la pierden dichas cargas (o masas si hablamos de ondas gravitatorias).

    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #17
      Muy buena la explicación. Gracias Sater.
      Demasiado al Este es Oeste

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X