Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿El tiempo existe gracias a las interacciones?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿El tiempo existe gracias a las interacciones?

    Buenos días,

    Aprovechando este hilo, me gustaría preguntar si sería correcto decir que el tiempo existe gracias a que existen las interacciones. Si fuera así, entonces, si imaginásemos que de repente no hubiese ningun tipo de interacción física, ¿el tiempo se detendría?

    Saludos y gracias.

  • #2
    Supongo que el sentido de lo que dices está en que el concepto de tiempo lo intuimos a través de los cambios. Si no hubiera cambio (interacciones) en la naturaleza quizás no tendría sentido hablar del tiempo.
    Brown-throated thrush

    Comentario


    • #3
      Mmmmm , si separo una porción del universo, la aislo dentro de una jaula de Faraday, aparte no dejo pasar neutrinos y otras partículas desde fuera me aseguro, que todos los puntos de la porción, no interactuen entre si, ni con el entorno, es decir quito cualquier clase de masa o energía (ordinaria y oscura) para que no se atraiga entre si y ocurrira que tampoco habra velocidad relativa de masa contra masa, porque crees que en ese vacío no transcurrirá el tiempo?.
      Que porque no puedas disponer dentro del sistema de un reloj , no implica que el tiempo dentro no pase.

      Comentario


      • #4
        Gracias por tu respuesta.

        Entiendo que si aislamos una parte del cosmos y la vaciamos, sigue existiendo el tiempo desde fuera, porque sigue habiendo interacciones en el exterior de esta porción, pero si vaciamos todo el universo, ¿dejaría también de existir el tiempo en todo el universo

        Comentario


        • #5
          Si vacias el universo, aun tienes definido lo que es el espacio, y este se creo junto con el tiempo, tendrás espacio-tiempo aún sin interacciones osea el tiempo transcurriendo y universo muy pero muy aburrido.

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por tu pronta y divertida respuesta.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X