Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad radial comóvil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Velocidad radial comóvil

    Escrito por gaudius Ver mensaje
    La velocidad radial comovil es:



    Y es aparente porque vá en la direccion radial
    Escrito por gaudius Ver mensaje
    Sorry. Deberia haber escrito:
    La velocidad radial comovil aparente, 'c_r' es funcion de 'k' y de 'r' y ademas de 'c' y de 'a=1'.
    Pero crei que se entendia lo que queria decir.
    La verdad, no me resultó fácil entenderlo cuando no era ni 'c', ni 'c_r', sino .

    Por otra parte, para mí no resulta para nada claro lo que significa velocidad radial comóvil aparente. No es claro porque, si se trata de la velocidad de un objeto comóvil, entiendo que su distancia comóvil r no varía; y si se trata de un objeto con velocidad propia, me parece que la variación de la distancia comóvil con respecto al tiempo conforme es igual a la velocidad radial propia.

  • #2
    A ver si me explico, sin liarla. Queria decir:

    Si dibujamos en un diagrama Radio comovil – Tiempo conforme (diagrama comovil), los conos de luz, para k=0, estarian representados por rectas con pendiente, m=+1 o m=-1 en las unidades adecuadas. (años luz – años), (segundos luz – segundos), etc.

    Para k<0 o para k>0, estas rectas pasarian a ser curvas y la inversa de sus pendientes seria:



    Estas inversas de pendientes representan velocidades. 'c' o 'c_r' o 'c_a' o como quieras.
    Estos diagramas comoviles están directamente ligados a los diagramas Radio propio – Tiempo propio de la metrica FLRW.
    ¿Porque velocidad radial? Porque solo uso la coordenada radial.
    ¿Porque aparente? Porque las observamos en la direccion radial y no siguiendo las geodesicas.
    ¿Podriamos designarlas como velocidad radial comovil aparente?
    Ok?
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
      ... si se trata de un objeto con velocidad propia, me parece que la variación de la distancia comóvil con respecto al tiempo conforme es igual a la velocidad radial propia.

      Escrito por gaudius Ver mensaje
      Si dibujamos en un diagrama Radio comovil – Tiempo conforme (diagrama comovil), los conos de luz, para k=0, estarian representados por rectas con pendiente, m=+1 o m=-1 en las unidades adecuadas. (años luz – años), (segundos luz – segundos), etc.
      Sí, es exactamente lo mismo que dije: la distancia comóvil con respecto al tiempo conforme es igual a la velocidad radial propia; por lo que el cono de luz tiene una pendiente de 1, lo que significa que la velocidad propia (local) de la luz es c.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X