Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Amautas, cosmología y Maldacena

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Amautas, cosmología y Maldacena

    Ayer en la presentación del nuevo proyecto de Javier Santaolalla y José Edelstein, "amautas.com", asistió Juan Martín Maldacena para una entrevista (muy corta...) de la cuál pude extraer lo siguiente,



    Pregunta de José Edelstein :

    -"¿ Crees que algún día será posible extender tus ideas para describir la gravedad cuántica en nuestro universo?"



    Responde Juan Martín Maldacena :
    ( saltando las primeras frases de intro al tema )


    -"....todas estas ideas han sido hasta ahora más útiles para tratar de entender aspectos de agujeros negros. Para esos aspecto no importa mucho cuál es la estructura del espacio-tiempo a grandes distancias, un agujero negro puede estar en un espacio-tiempo plano, en uno curvo, etc.

    Lo que espero es que a medida de entender más aspectos de agujeros negros uno pueda entender más las explicaciones de la cosmología.

    ""La razón es que dentro de un agujero negro hay un universo en colapso"". Un agujero negro es una configuración del espacio-tiempo donde hay una región del espacio-tiempo que esta colapsando,
    big crunch supuesto o un big bang.

    Esa región es lo que llamamos el interior de un agujero negro.

    Si uno logra entender esto con la gravedad cuántica de una manera correcta, quizás uno pueda entender esa pequeña cosmología y en base a eso traducir esas lecciones para una cosmología donde esa singularidad inicial esta al principio y no al final del tiempo."






    Salvo ser el mismo Maldacena y manejar las mismas referencias y conocimientos que le llevan a formular estas palabras supongo que es complicado entender cuál es su idea del universo.

    Me gustaría poder conocer una segunda opinión sobre estas palabras en concreto para no extraer conclusiones precipitadas.

    Saludos.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X